Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Nueva función escondida para recuperar archivos, contactos y calendarios eliminados en iOS

| 0 Comentarios

Restaurar iCloudApple ha agregado, silenciosamente, tres nuevas y muy útiles funciones en su plataforma iCloud.com. Se trata opciones para recuperar archivos, contactos y cambios en calendario y recordatorios que hayan sido eliminados por el usuario de forma intencional o accidental en su dispositivo. Las opciones están sutilmente escondidas en el menu de Ajustes con los nombres: Restaurar archivos, Restaurar contactos y Restaurar tus calendarios y recordatorios, según reporto 9To5Mac.

Restaurar archivos

Te permitirá recuperar archivos iCloud que hayas eliminado, colocándolos de regreso en iCloud Drive, una opción que no existía antes. Al ingresar a esta opción, veras en una pantalla emergente los archivos que han sido borrados y que podras recuperar.

Screen Shot 2015-08-19 at 7.46.19 PMRestaurar contactos

En este apartado podras ver un serie de opciones con su fecha desde la que podras restaurar tus contactos tal como estaban en ese momento. Cambiar los contactos a un respaldo de una fecha especifica, cambiara todos tus contactos acorde con esa fecha. No se pueden recuperar contactos individuales. La opción también te dice que una vez regreses a una fecha anterior, la opción con los contactos actuales aparecerá como una nueva opción para revertir los cambios.

Screen Shot 2015-08-19 at 7.53.45 PM

Restaurar tus calendarios y recordatorios

Esta opción reemplazara tanto tus calendarios como recordatorios de acuerdo a la fecha que selecciones entre las opciones disponibles. Aquí debes tener un poco más de precaución ya que si restauras sucederá lo que te alerta la siguiente imagen:

Screen Shot 2015-08-19 at 8.00.24 PM

Los cambios se ejercerán en todos tus dispositivos conectados con tu cuenta iTunes. Al igual que con los contactos, siempre tendrás la opción de regresar a como tenias tus calendarios y recordatorios antes de la restauración.

Screen Shot 2015-08-19 at 8.19.33 PM

Los archivos recuperables tiene una fecha limite antes de ser eliminados definitivamente de iCloud.com, y las fechas para realizar la restauración de contactos, calendarios y recordatorios solo se extiende hasta aproximadamente 30 días hacia atrás según lo que parece.

Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

 

 

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook