Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Apple publica un parche temporal para el problema de iMessage

| 0 Comentarios

effective-power-830x450

 

Apple ha publicado hace escasas horas una web de soporte con unos pasos para recuperar el funcionamiento de iMessage si hemos recibido el “mensaje maldito”, un problema descubierto hace unas 48h y que deja totalmente inservible nuestra aplicación nativa de mensajes si recibimos una secuencia de caracteres concreta.

Dicha secuencia, bautizada  como “Unicode de la muerte” o “Effective Power”, es un problema que surge por la manera en la que iOS decodifica algunos caracteres Unicode, de manera que sobrecarga la memoria del dispositivo causándole reinicios. Son muchos los usuarios que son incapaces de abrir la aplicación de mensajes una vez recibido dicho texto, llegando en casos a plantearse una restauración del iPhone.

Apple es consciente de un problema de iMessage causado por una serie de caracteres Unicode específica y lanzaremos un parche con una actualización de software. Hasta que la actualización esté disponible, podéis seguir estos pasos para volver a abrir la iMessage.

  1. Presionamos y mantenemos el botón de inicio para llamar a Siri y le pedimos “lee los mensajes no leídos”.
  2. Siri tratará de leer el mensaje (no le será posible) y, cuando pregunte si deseamos responder al mensaje, le decimos que sí. Una vez respondamos, podremos abrir la aplicación de mensajes otra vez.
  3. En la aplicación de mensajes, deslizamos hacia la izquierda para borrar toda la conversación. También podemos tocar y mantener sobre el mensaje malicioso, tocar en Más y borrar el mensaje.

Ya circulaban por la red muchos teóricos sistemas para recuperar iMessage después de recibir el texto maldito, pero ninguno era oficial, lo que hacía que a unos les funcionara y a otros no. Con los pasos que nos propone Apple, se supone que podremos evitar el problema hasta que se lance una actualización de iOS.

 

Fuente: Luis Ernesto iPhoneEnRD.com

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook