Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Los nuevos dispositivos de Samsung, ¿imitación de Apple?

| 0 Comentarios

IMG_1662

 

 

En esta ocasión el rival más importante de Apple nos sorprende con dos nuevos dispositivos, con los cuales planea apoderarse de los mejores números este año, los Galaxy S6 y Galaxy S6 EDGE.

Luego de años de fracasados intentos en hacer una buena pareja entre software y hardware, Samsung apuesta todo por la estabilidad del sistema operativo y elimina la tapa trasera evitando así poder retirar la batería en casos de colapsos, como es de costumbre en sus creaciones anteriores, recordemos que es normal para los dispositivos Samsung con Android, estar funcionando bien hasta por lo menos 3 meses, luego comienzan los problemas y es cuando vemos los errores en el sistema (Paralización, reinicio repentino, mensajes sobre poca memoria, etc) los cuales se solucionan en el momento retirando la batería y reiniciando el dispositivo, o en el peor de los casos haciendo un HARD RESET.

Estos nuevos dispositivos vienen armados con un arsenal electrónico listo con la intención de derribar a su competencia, aquí un breve resumen de las características más resaltantes:

Un procesador Exynos 7420 de 8 núcleos, arquitectura 64 bits y un tamaño de 14 nanómetros mucho menor a su rival Apple, como lo son el A7 del iPhone 5S con 28 nanómetros y el A8 del iPhone 6/6Plus con 20 nanómetros.  Con este chip Samsung promete mejorar el rendimiento de la batería y la agilidad del sistema.

Cámara trasera de 16 MP, 3456 x 4608 pixels, Apertura del lente f/1.9 con autofocus el cual, según sus diseñadores, puede hacer enfoque de objetos en movimiento hasta en 0.7 segundos, flash LED, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, foco táctil, estabilización óptica de imagen, grabación de video 2160p@30fps, 1080p@60fps y cámara frontal 5 MP con un lente de f/1.9 igual a la trasera y ademas incluye HDR. Nada mal según las especificaciones, pero hay que recordar que no solamente las especificaciones de la cámara, garantiza un buen producto final y con la presentación comparativa a nivel de calidad de imagen, que ha dado mucho de que hablar acerca de su veracidad, habrá que probar el producto para sacar conclusiones.

Nos trae 3 versiones de almacenamiento interno 32 / 64 / 128 GB pero eliminaron la ranura para tarjetas externas y se pierde la posibilidad expandir la memoria, semajando aún mas lo acostumbrado en los iDevices.

Memoria RAM de 3GB ahora DDR 4 con la cual aseguran que tendremos una experiencia mucho mas fluida al momento de realizar varias tareas al mismo tiempo.

Un elegante diseño, la parte frontal y trasera están protegidas por una capa de Gorilla Glass 4, un cristal ultra resistente y los bordes están compuestos por aluminio.

batllo-0853

 

 

Estarán disponibles 4 colores, blanco, negro, dorado y azul. Se mencionó que estos colores pueden variar de acuerdo a la luz a la que se exponga, algo que promete ser interesante.

montjuic-0882

 

 

Incorpora Samsung Pay, un sistema muy parecido a lo que es hoy en dia Apple Pay. Se anunció que gracias a una compañía que adquirió recientemente Samsung, no solo funcionará con los chip NFC sino que también se podrán realizar pagos en cualquier punto donde se acepte American Express, Visa o Master Card. Eso tenemos que verlo.

Pantalla Super AMOLED touchscreen capacitivo, 16M colores con resolución de 1440 x 2560 pixels, y un tamaño 5.1 pulgadas y 571 ppi ¡nada mal!

Nuevo sistema de carga inalambrica la cual aseguran que con solo 10 minutos de carga podemos tener batería para 4 horas, otra de las funciones que nos gustaría probar.

Nuevo sistema de detección de huella dactilar, otra de las funciones copiadas de Apple.

 

En un resumen, podemos apreciar que varias de las características tienen mucha similitud con los productos Apple, tales como: Procesador de 64 bits, sistema Touch ID, cuerpo de aluminio y por si fuera poco ahora los nuevos integrantes de la familia Galaxy NO tienen tapa trasera. Pero como siempre, hay que probar que tantas de estas «innovaciones» realmente funcionan, al final no sería la primera vez que Samsung nos deja un mal sabor en la boca… ¿te acuerdas de la publicidad sobre pasar la pagina solo con un gesto de tu mano sin tocar la pantalla?

124u39l2

 

Para Movida Apple redactó Carlos Carruyo desde Maracaibo, Venezuela.

Pulsa aquí para seguirme en Twitter —> photo gif2.gif

 

 

 

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook