Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

WhatsApp en la web, desde tu navegador, ya esta disponible oficialmente (link)

| 0 Comentarios

whatsapp webEl famoso servicio de mensajería WhatsApp, que muchos usamos en nuestros dispositivos móviles, ha llegado formalmente a la web, para que lo podamos usar desde el navegador de nuestros Macs ó PC, sin atarnos a nuestros móviles.

Oficialmente la empresa creadora de la aplicación anunció en su blog la disponibilidad desde hoy de esta nueva prestación, siguiendo el link:
https://web.whatsapp.com/

Importante hacer las siguientes acotaciones: sólo funciona con el navegador Chrome, y requiere tener la última versión de la aplicación WhatsApp instalada en tu teléfono.


Un poco de mala suerte para los usuarios de iOS, debemos esperar que se actualice la versión de la aplicación en la AppStore. Sin embargo, los usuarios de Android, Windows Phone, y Blackberry pueden comenzar a usarlo.
Para ello deben escanear el código QR que aparece en el página web de WhatsApp (como se muestra en la imagen de este articulo) para poder usar el servicio.

¿Porqué no funciona para iOS?

Uno de los desarrolladores de la aplicación, Jan Koum, ha colocado en Facebook una breve nota donde únicamente indica que debido a las limitaciones de la plataforma de Apple, no será posible ahora ofrecerlo para los usuarios de iOS.  La razón exacta, de forma técnica, no la ofrece; podemos inferir que la aplicación funciona sin respetar el estándar de seguridad de Apple respecto a la privacidad de la información en nuestros equipos con iOS.

Apple y WhtasApp han tenido relaciones un poco difíciles, una vez (por problemas de seguridad en la aplicación) Apple la retiró de la AppStore hasta que fuese solventado el problema. La empresa estuvo un poco en aprietos.

Nos queda esperar el desenlace, recordemos que el nuevo dueño de WhatsApp es Facebook, quien tiene mejor comunicación con la gente de Cupertino. Estaremos atentos.
Fuente, blog oficial de WhatsApp: http://blog.whatsapp.com/614/WhatsApp-Web

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook