Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

¿Te parece complicado el método actual para hacer Jailbreak? El metodo «Fácil» está por llegar.

| 0 Comentarios

IMG_2653.JPG

 

 

Hace unos días el equipo Pangu publico la herramienta necesaria para hacer Jailbreak a cualquier dispositivo que tenga instalada la ultima versión del sistema operativo para móviles creado por Apple, iOS 8.1

Esta noticia fue, en principio, muy confusa para algunos usuarios quienes pensaron que, con la salida de esta herramienta, se podía hacer un Jailbreak completamente funcional.

Es tarea de nosotros aclarar que NO solo es necesaria esa herramienta, ya que para tener un Jailbreak totalmente funcional es necesaria la instalación de la fuente de todas las aplicaciones que se pueden instalar con este Hack la cual es la famosa aplicación Cydia.

La herramienta que publico el equipo Pangu esta disponible, por ahora, solo para windows y esta identificada con la versión 1.0.1.

Esta versión lo único que hace es permitir la instalación de Cydia de forma «Manual» mediante un complejo proceso el cual no es fácil de hacer con éxito para un usuario promedio.

Para que la herramienta lanzada por estos hackers asiáticos este completa para hacer uso de ella de forma simple, fácil y rápido, es necesario que integre en su paquete de instalación la aplicación Cydia, la cual como ya mencionamos es la fuente de todos los Tweeks y en versiones de Jailbreak anteriores se instala de forma «automática».

Recordemos que este proceso de Jailbreak creado por Pangu ha sido uno de los mas simples de hacer ya que en teoría solo se debe conectar el dispositivo y hacer click en Siguiente, pero, la versión actual no es así de simple.

Con esto ya dejamos claro que el Jailbreak no solo es poder ingresar al sistema de archivos de iOS, sino también la instalación de Cydia.

Dicho esto pasemos al plano informativo.

Este Jailbreak funcional es la creación de dos equipos de trabajo como lo son, en este caso, el equipo Pangu, quien desarrolla la herramienta para poder hacer instalaciones que no vengan de la App Store y Jay Freeman también conocido como Saurik quien es el creador de la fuente de todos los Tweeks, Cydia.

Para el momento del lanzamiento de la Herramienta Pangu 1.0.1, Saurik no tenia conocimiento de esto y por ello su versión de Cydia solo era compatible con iOS 7.

Saurik, quien se encontraba un aeropuerto para el momento en que lanzaron la aplicación Pangu, manifestó que se sorprendió con este prematuro lanzamiento.

Poco tiempo paso para que Saurik actualizara Cydia y hacerla compatible con iOS 8. Este personaje escribió lo siguiente:

I’ve given a new version of Cydia Installer in the form of a standard jailbreak bootstrap for inclusion in a new version of their jailbreak. I’ve also pushed the .deb of the iOS 8 version of Cydia to apt.saurik.com for manual download, but not yet to my repository. A lot of thanks goes out to limneos, who tested the new build for me, as I was at an airport (and now am frantically typing this message while they figure out how to retract the jetbridge from the plane I’m on that is about to take off).

La traducción al español:

He enviado la nueva versión del instalador de Cydia para que sea incluida en una nueva versión de Jailbreak con arranque estándar. También he publicado la .deb de la versión de Cydia compatible con iOS 8 para su descarga manual desde apt.saurik.com pero no en mi repositorio. Agradezco mucho a Limneos, quien probó la aplicación por mi, mientras yo estaba en un aeropuerto (Ahora estoy frenéticamente escribiendo este mensaje mientras tratan de quitar la pasarela de acceso del avión en el que estoy, que esta a punto de despegar)

IMG_2655

El tiempo que pueda pasar para que tengamos disponible la nueva versión de Pangu para una instalación completa y un Jailbreak 100 % funcional, es muy incierto, es posible que mientras escribía estas lineas se estaba publicando la nueva versión de pangu, pero también es posible que lleve un tiempo tener disponible dicha aplicación.

 

Para Movida Apple redactó: Carlos Carruyo

Siguenos en nuestras redes sociales @MovidaApple @AppleMaracaibo y dejanos tu comentario.

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook