Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

iPad Air 2 – ¿Un vistazo a iOS 9?

| 0 Comentarios

IMG_0246.PNG

A estas alturas ya todos sabemos que el iPad Air 2 trae nuevas y mejores especificaciones respecto a su antecesor. Pero… Hay algo que a mí me ha estado dando vueltas en la cabeza, y es que, por qué o para qué a mejorado apple esas especificaciones. ¿ a caso el iPad Air no es lo suficientemente potente como para correr las aplicaciones más exigentes de la App Store?

 

 

Miren lo curioso de la situación. Desde la salida del primer iPad, la tableta siempre ha estado a la par del iPhone en turno en cuanto a especificaciones, mismo procesador (pero en su versión X), mismos núcleos, misma RAM, misma velocidad de reloj en el procesador… Siempre ha sido así. Con el iPad Air 2 Apple rompió esta relación entre el iphone en turno y el iPad. Y es que, ambos iPhones 6 traen un procesador de 2 núcleos a una velocidad de 1.4 mHz con 1 Giga de RAM. Pero el iPad Air 2 trae un procesador de 3 núcleos a 1.5 mHz y 2 Gigas de RAM, por lo que se ha ganado una mención honorífica en su rendimiento.

Pero vayamos al fondo del asunto. ¿Por qué Apple le ha dado mejores especificaciones al iPad este año?

A mi parecer la respuetsa es muy sencilla. Desde el año pasado la venta de iPads a disminuido considerablemente y más del iPad clásico puesto que el iPad mini se comió parte del mercado de su hermano mayor. El darle nuevas características y mayor rendimiento que el iPad mini y el iPhone, inclina la balanza hacia el iPad más grande con lo que podría haber mejoría en sus ventas. Por otro lado, yo creo que es una preparación para algo mas grande que vendrá con iOS 9. La tan esperada multitarea de iOS. Y es que, Android desde hace algunos años se jacta de esta característica ausente en iOS, y sabemos que Apple se toma su tiempo a la hora de crear e implementar las cosas. Yo creo que este iPad Air 2 no es más que una prueba para Apple para poder incorporar en un futuro próximo nuevas características más potentes a iOS, entre ellas la multitarea real. Como ejemplo tenemos el Touch ID del año pasado, cuántas criticas no le llovieron a Aple por no permitir usar tu Touch ID para nada más que desbloquear el terminal y comprar apps. Obviamente Apple ya tenía en mente Apple Pay, pero antes de lanzarlo tenía que probar que el sistema de seguridad de esa tecnología funcionaba correctamente, y tras un año de demostrar la seguridad del Touch ID ya todo estaba listo para lanzar ese nuevo servicio.

Pues finalizando, yo creo que esa es la razón por la que Apple decidió mejorar el iPad este año respecto al iPhone, porque probarán su rendimiento en vista de más y mejores cosas en iOS 9 y espero, ansiosamente, que por fin nos traiga el multitarea real que tanto deseamos los usuarios y fieles de iOS.

Por: iOS X

YouTube: iOS X
Twitter: @iosx_mx
Instagram: ios_x_mx

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook