Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

iOS 8 – Más apertura en un sistema operativo menos estable.

| 0 Comentarios

Imagen de osxdaily.com

No son nada nuevos los comentarios de que iOS se venia quedado atrás respecto a Android desde hace ya varios años, pues este último le pisaba los talones e incluso en las últimas versiones ya lo superaba en muchos aspectos. Sin embargo, a Apple no parecía preocuparle y no cambiaba el estilo cerrado y controlador de iOS. Es este mismo estilo el que le daba sus principales características al sistema operativo… estabilidad y seguridad. Android nunca ha podido competir contra iOS en esos aspectos pero era ya lo suficientemente estable como para ser un serio competidor del sistema operativo móvil de apple.

Es por ello que, en esta última actualización, iOS 8 ha incorporado una serie de mejoras que lo vuelven un sistema operativo más abierto, aunque aún no se compara con la apertura de Android, sí que se puede decir que es un gran primer paso. Teclados de terceros, widgets, extensiones, integración de aplicaciones, y una serie de mejoras más que no son el propósito de este articulo.

Y aunque se agradece tales cambios (pues ya éramos muchos usuarios de iOS que queríamos nuevas y mejores opciones y más que nada algo de libertad), esta apertura está pasando una factura muy costosa al sistema operativo y esta se llama estabilidad.

Muchos son los reportes de fallas en el sistema, reinicios, teclados que no se despliegan, problemas de conectividad, pantallas congeladas, y es que, con tanto cambio de un solo golpe a nivel sistema, era más que obvio que los problemas vendrían por sí solos. Pero cuidado, no debemos cargarle toda la culpa a Apple, pues, si bien es su responsabilidad vigilar el correcto funcionamiento de su sistema operativo, la principal causa de dichos «Crasheos» en el sistema es de los mismos desarrolladores que actualizaron sus aplicaciones con las nuevas funcionalidades del sistema sin haber asegurado su optimización con el mismo. Basta echarle una mirada a swiftkey, ese famoso teclado en Android que ha llegado a los iPhones y iPads con iOS 8. El lag que presenta el teclado a la hora de desplegarse es algo que los usuarios de iOS no conocíamos… lag en iOS?.. jamás!!! pues iOS 8 ha traído lags y varias fallas más a nuestros dispositivos, errores que nunca habíamos visto en nuestros iDevices.

A pesar de ello, como mencioné antes, es entendible que con tanto cambio al código del sistema y con tantas acciones ejecutándose en lugares donde antes solo Apple podía moverse, se presenten fallas en el sistema. Un problema que aunque molesto por el momento no necesita más que tiempo para que Apple y los desarrolladores puedan optimizar sus sistemas y que todo vuelva, como estamos acostumbrados, a ser tan seguro y fluido como siempre ha sido.

iOS 8 aun tiene mucho más que ofrecer.

Por: iOS X

Twitter: @iosx_mx

YouTube: iOS X

Instagram: ios_x_mx

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook