Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Cómo actualizar a iOS 8 si no tienes suficientes GB de espacio en tu iPhone |iPod | iPad

| 0 Comentarios

iOS 8El pasado miércoles 17 de septiembre fue el lanzamiento oficial de iOS 8, día en el que muchas personas saltaron a actualizar al nuevo sistema operativo. Pero algunos se encontraron con la sorpresa que la actualización requería al menos 5GB libres de espacio para poder actualizar desde el dispositivo vía OTA. En el caso del iPad es peor aun, en donde se necesitan alrededor de 7GB de espacio. Esto es demasiado espacio para las personas que tienen un dispositivo de apenas 16GB de capacidad, que normalmente esta totalmente ocupado. Eliminar Apps, fotos y vídeos a veces no es suficiente, así que es necesario buscar otras alternativas para poder realizar la actualización. Para esos casos, no queda otra que usar el computador de escritorio.

Cómo actualizar a iOS 8 si no tienes suficiente espacio en tu dispositivo:

Método 1: Eliminar datos y aplicaciones

Este es el método más rápido y facil de realizar, pero asegurate de respaldar toda la información que piensas eliminar. Comienza eliminando los vídeos y películas, ya que estos son los archivos que regularmente ocupan más espacio. Luego continua con las aplicaciones que pesen más MB/GB, siempre hay juegos que requieren bastante almacenamiento que luego podemos volver a instalar. Continua con las canciones, imágenes y otros datos que puedan contribuir con esta tarea, al menos hasta que consigas los 5GB para iPhone o 7GB para iPad que se necesitan libres para la actualización.

Método 2: Recurrir al PC/Mac

Si no quieres ponerte a borrar elementos de tu dispositivo o simplemente no te alcanzo lo que borraste para el espacio necesario, entonces tendrás que recurrir a tu PC/Mac. Si actualizas desde el computadora, probablemente no tendrás que borrar información de tu dispositivo. Para actualizar por medio de iTunes en tu PC/Mac, conecta el cable USB de tu dispositivo al computador, abre iTunes, respalda toda tu información tanto en iCloud como localmente y procede a actualizar directamente desde iTunes.

Algunos artículos de utilidad sobre iOS 8:

TODO lo que necesitas saber para empezar a usar iOS 8: características, novedades y más

Quizás no sea buena idea actualizar a iOS 8 si tienes iPhone 4s o iPad 2, por ahora

75 nuevas funciones y características de iOS 8

Fecha de disponibilidad para descargar iOS 8 y dispositivos compatibles

TUTORIAL: como bajar de iOS 8 beta a iOS 7 si tienes problemas con la beta

Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus