Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Apple publica herramienta para eliminar el álbum de U2 que regalo, para los ofendidos

| 0 Comentarios

Tim Cook y Bono

Una de las sorpresas (al parecer no tan grata para muchos usuarios) de la keynote de Apple del pasado 9 de septiembre, fue la presentación de la banda U2 anunciando su nuevo álbum Songs of Innocence. Pero la mejor parte fue que regalaron el álbum a los más de 500 millones de usuarios de iTunes. Todo lo que tenia que hacer el usuario era buscar en su aplicación de música, donde aparecería el álbum completo para comenzar a descargarlo. Para quienes tenían las descargar automáticas activadas, el álbum se les descargo sin necesidad de hacer ninguna acción. Esto al parecer enfureció a muchos usuarios, que comenzaron a quejarse en las redes sociales, obviamente personas que no eran fans de este grupo musical. Según el NYT, Apple le pago a U2 más $100 millones equivalentes en dinero y campañas publicitarias para hacer este regalo posible a sus usuarios.

Todo este revuelo de usuarios molestos por tener el álbum de U2 en su librería musical sin haberlo solicitado me parece una reacción exagerada de niño malcriado. No soy para nada fanático de la banda U2, de hecho, tengodocenas de bandas en mi mente que considero mejores que la banda Irlandesa. Pero por eso no me voy a poner molesto porque Apple los eligió a ellos y no a mi banda favorita. Estas reacciones de los usuarios lo que pueden ocasionar es que a Apple nunca más se le ocurra hacer una iniciativa parecida de regalar música, y personalmente creo que bien merecido lo tendríamos. Creo que era más facil borrar el álbum o esconderlo, en vez de salir a gritar al mundo que Apple ha invadido la privacidad de sus dispositivos colocando música sin su autorización. Regalar un álbum de música que sea del agrado de más de 500 millones de personas es imposible, gracias a Dios todos tenemos gustos diferentes.

Cómo eliminar el álbum Songs of Innocence de U2 permanentemente de tu cuenta iTunes:

  1. Dirigete a https://itunes.com/soi-remove
  2. Haz clic en el botón Remove Album.
  3. Ingresa la cuenta y clave de iTunes en donde quieres eliminar el álbum.
  4. Recibirás una mensaje que el álbum ha sido eliminado.
  5. Elimina manualmente las canciones de tu dispositivo, si las descargaste localmente.

Recuerda que con este procedimiento, el álbum se eliminara completamente de tu historial de compras de iTunes, lo que significa que no podras descargarlo en un futuro si te arrepientes. Sin embargo, tienes hasta el próximo 13 de octubre para descargalo nuevamente, fecha en la que termina la promoción de este regalo.

Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook