Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Tim Cook toma el caso de celebridades desnudas en sus manos y anuncia nuevas medidas [WSJ]

| 0 Comentarios

Tim Cook Apple

El escándalo de las fotos filtradas de celebridades desnudas y las presunciones iniciales (luego desmentidas) de que el sistema iCloud pudo haber tenido parte de la culpabilidad, han preocupado a los más altos ejecutivos de Apple, al punto que algunos atribuyen el recién bajón de los precios de las acciones a la desconfianza que esto ha generado con una presentación de nuevos productos a boca de jarrón. El mismo presidente, Tim Cook, parece haber querido manejar esta situación personalmente otorgando una entrevistas a WSJ en donde comento sobre las nuevas medidas que tomaran para reforzar la seguridad en su plataforma de almacenamiento en la nube.

Algunas de las medidas que implementaran son:

  • Apple alertara a los usuarios vía correo electrónico y notificaciones push cuando alguien trate de cambiar la clave de una cuenta, restaure datos a un nuevo dispositivo, o cuando un dispositivo inicie sesión por primera vez en iCloud.
  • Los usuarios podrán de esta manera tomar medidas inmediatas, como cambiar la clave, avisar a el equipo de seguridad de Apple o retomar el control de la cuenta.
  • La autenticación en 2 pasos será requerida al acceder a cuentas de iCloud desde un dispositivo móvil.
  • Promover de manera más abierta el uso de la autenticación en 2 pasos a todos los usuarios en el nuevo iOS 8.

Aunque Apple aclaro que su plataforma no tuvo nada que ver con el hackeo de estas cuentas en iCloud, muchos expertos de seguridad han argumentado que la empresa de la manzana ha debido mejorar las medidas de seguridad para hacerle la tarea más difícil a los hackers. Al parecer, esto es lo que hará Apple en las próximas semanas, pues la reputación de sus servicios también esta en tela de juicio.

Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook