Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

El software forense para robar las fotos de celebridades desnudas y el sospechoso

| 0 Comentarios

Jennifer Lawrence corazon icloud

El escándalo de las fotos de celebridades desnudas aun no termina, el proceso de investigación esta en manos del FBI y el o los culpables probablemente pasaran unas largas vacaciones tras las rejas si logran capturarlos. Apple ha dejado bien claro que su plataforma iCloud no sufrió de ninguna brecha de seguridad y que los ataques fueron ataques de ingeniería social para robar los usuarios y claves de celebridades especificas. Entre las teorías mas soportadas que se manejan esta el probable uso de un software que normalmente es usado por agencias especializadas en el área forense de datos digitales, según reporto Wired. Un de los software, que no es para nada nuevo, más conocidos con capacidad de obtener respaldos completos de dispositivos directamente desde iCloud es Elcomsoft’s Phone Password Breaker (EPPB). Aunque la aplicación esta dirigida a agencias de inteligencia, cualquiera puede comprarlo en internet, o incluso descargarlo pirateado. De igual manera, el hacker necesitaría el usuario y la clave de la cuenta de iTunes para poder realizar esta tarea, pero como ya sabemos, estos datos pueden ser hackeados. Con las destrezas de este tipo de herramientas, pueden hacer pasar cualquier dispositivo por el de la víctima, logrando así descargar el respaldo completo de iCloud a un computador. Un respaldo completo contiene cualquier cantidad de datos, desde imágenes y vídeos hasta correos y mensajes de texto; una verdadera mina de oro para un hacker.

EPPB1

Según el estudio que realizaron de la metadata de las presuntas imágenes de Kate Upton, una de las celebridades víctima de este caso, han llegado a la conclusión que efectivamente las mismas fueron sustraídas de un respaldo. El dailymail reporto que el principal sospechoso de haber filtrado la mayoría de las fotografías es un usuario que usa el seudónimo OriginalGuy. Sin embargo, el mismo ha confesado que no actúo solo, y que aunque él difundió las imágenes, no realizo el trabajo de hackear. El sospechoso afirma que fue un trabajo de meses y que varias personas estuvieron involucradas en esta operación. El investigador y consultor de seguridad Jonathan Zdziarski dijo que según su estudio, Apple no tuvo ninguna brecha y vulnerabilidad en la plataforma de iCloud o Buscar mi iPhone, sin embargo, opina que Apple ha podido implementar una mejor seguridad en su sistema para evitar que programas como EPPB obtengan estos datos sin pasar por una verificación en 2 pasos. Seguiremos esperando los resultados de la investigación del FBI.

EPPB2

Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook