Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

7 alternativas GRATUITAS a Microsoft Office [Windows/Mac/Linux]

| 0 Comentarios

Alternativas a office

Las aplicaciones procesadoras de palabras/textos han evolucionado mucho en las ultimas décadas y las que hoy reconocemos como aplicaciones estándares, ofrecen infinitas ventajas tecnológicas respecto a las maquinas de escribir de antaño. Personalmente llegue a usar tanto las maquinas de escribir como procesadores de palabras antiguos tales como WordStar, en el extinto sistema operativo CP/M con diskettes 5-1/4. Quien hayan usado esas aplicaciones sabe cuanto han avanzado estos programas hoy día. No cabe duda que el más popular y reconocido desde hace muchos años es Word de Microsoft, pero es una aplicación de pago de la suite Office. Hoy les voy a hablar sobre alternativas gratuitas a la suite de Microsoft Office, que podrán usar desde prácticamente cualquier computador.

Alternativas gratuitas a Microsoft Word:

1. OpenOffice

Apache OpenOffice«Apache OpenOffice es una suite de oficina de código abierto líder para el procesamiento de palabras, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más. Se encuentra disponible en varios idiomas y funciona en todos los sistemas comunes. Almacena todos sus datos en un formato que es un estándar internacional y puede también leer y escribir archivos producidos por otros paquetes de oficina. Puede ser descargado y utilizado completamente sin cargo para cualquier propósito. Estas son las aplicaciones que incluye esta suite:»

  • Writer un procesador de textos que puede utilizar para todo, desde escribir una breve carta hasta producir un libro completo.
  • Calc una poderosa hoja de cálculo con todas las herramientas necesarias para calcular, analizar y presentar sus datos en informes numéricos o en llamativos gráficos.
  • Impress el medio más rápido y poderoso de crear efectivas presentaciones multimedia.
  • Draw para generar desde simples diagramas hasta ilustraciones 3D dinámicas.
  • Base permite la manipulación completa de bases de datos. Crear y modificar tablas, formularios, consultas e informes, todo ello desde OpenOffice.
  • Math le permite crear ecuaciones matemáticas con una interfaz de usuario o escribiendo las fórmulas directamente en el editor de ecuaciones.

Puedes descargar las aplicaciones de Apache OpenOffice y sus manuales desde aquí:

OpenOffice.org [Windows | OS X | Linux]

2. LibreOffice

LibreOffice

«LibreOffice es una poderosa suite de oficina; su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad. LibreOffice incorpora varias aplicaciones que lo convierten en la más potente suite de oficina Libre y de Código Abierto del mercado: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, nuestra aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, nuestra base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemática.»

Puedes descargar esta suite de aplicaciones desde la siguiente pagina:

LibreOffice [Windows | OS X | Linux]

3. Google Docs

Google Drive IconEs una plataforma en la nube para gestionar y crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos. Puedes acceder a esta plataforma y a tus documentos a través de la web en computadores de escritorio o usando dispositivos móviles con la aplicación Google Drive. Aunque no cuenta con muchas herramientas avanzadas para la edición de documentos, tiene una buena compatibilidad y flexibilidad con diferentes sistemas operativos. Ofrece herramientas como la colaboración simultánea para la edición de documentos y otras funciones. Actualmente, Google regala 15GB para el almacenamiento de documentos en esta plataforma.

Puedes acceder a Google Docs desde la plataforma:

Google Drive [Web | App Móvil]

 

4. WPS Office | Kingsoft Office

WPS Office iconConsiste básicamente en una suite de 3 aplicaciones: una para documentos (Writer), para hojas de cálculo (Spreadsheets) y para presentaciones (Presentation). Estas aplicaciones, desarrolladas por la empresa China Kingsfot, cuentan con cierta popularidad en ese país asiático. La versión básica de estas aplicaciones se puede descargar y usar de forma gratuita, aunque para los más exigentes ofrecen las versiones de pago con más funciones.

Puedes descargar Writer, Spreadsheets y Presentation desde su pagina web:

WPS Office [Windows | Linux | iOS | Android]

 

5. Office Online

Office OnlineEsta es la versión gratuita y online de Microsoft Office, con soporte para documentos en Word, Excel, Powerpoint y OneNotes. Aunque no cuenta con todas las funciones y características de sus aplicaciones hermanas de pago para escritorio, ofrecen funciones más que suficiente para las tareas diarias. Podras crear, editar y colaborar con documentos en linea y ofrece soporte para la nube con OneDrive. Desde la aplicación móvil de OneDrive podras visualizar los documentos.

Comienza a usar Office online desde esta pagina:

Microsoft Office Online [Web]

6. Zoho Docs

Zoho Docs Logo

Esta es otra plataforma online para la creación y edición de documentos como Google Drive, pero com más herramientas disponibles. También cuenta con una aplicación en App Store y Playstore desde donde podras acceder a tus documentos con los dispositivos móviles. La versión gratuita te regala 5GB de almacenamiento en la nube a los que podras acceder desde la web. Crea, edita y gestiona documentos, hojas de cálculo y presentaciones desde cualquier lugar. Si necesitas más funciones, puedes adquirir la versión de pago.

Descargala desde aquí:

Zoho Docs [Web | App Móvil]

 

7.  AbiWord

AbiWordEs una aplicación alternativa a Microsoft Word que te permitirá crear documentos y editarlos fácilmente. Permite la colaboración de múltiples usuarios en un mismo documento simultáneamente a través de la plataforma AbiCollab.net. Es un proyecto de código abierto actualizado por los desarrolladores y colaboradores de esta comunidad.

Descargala desde el siguiente enlace:

AbiWord [Windows | OS X | Linux]

 

 

¿Se me escapo alguna otra buena alternativa? compártela en los comentarios

 

Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook