Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Cómo solucionar el problema del Wi-Fi en iPhone inhabilitado de color gris

| 1 Comentario

Wi-Fi Greyed Out

Imagen de Transfer iPhone Contacts

Una de las preguntas que más he recibido en Twitter es el extraño problema que inhabilita el Wi-Fi  en la aplicación de Ajustes del iPhone colocándolo en color gris, problema que pareciera afectar más a los modelos de iPhone 4 y 4s. También pudiera aparecer como el error «Wi-Fi no disponible» desde el Centro de Notificaciones. Este inconveniente es bastante grave ya que imposibilita el uso del Wi-Fi, algo indispensable gracias a los planes limitados de internet móvil, los cuales tenemos que estar rindiendo durante el mes. Aunque hasta ahora no se sabe realmente que es lo que causa este problema, te voy a dar una serie de recomendaciones que te podrían ayudar a solucionar este problema. Colocare las recomendaciones en el orden en el que las debes ir probando, si no te funciona una, intenta con la siguiente.

Posibles soluciones para el Wi-Fi inhabilitado:

1. Reincia el iPhone

Esto debe ser siempre lo primero que debes hacer cuando tu iPhone presente algún error o falla inusual. Cualquier cosa que pudo haber quedado atascada en los recursos del sistema siempre puede generar inconvenientes. Es un procedimiento sencillo que se hace dejando presionado los botones Home+Apagar simultáneamente por varios segundos hasta que aparezca el logo de la manzana.

2. Restablece los Ajustes de red

Cuando presentes problemas con el Wi-Fi o la conexión celular que no se resuelven con un reinicio del equipo, entonces lo que debes hacer es restablecer los ajustes de red. Esto eliminara los ajustes de redes WiFi y conexiones celulares, pero no te preocupes, no borra ningún dato de tu equipo. Lo único que perderás las VPN que has creado y las claves de los Wi-Fi a los que te has conectado, las cuales tendrás que colocar de nuevo cuando te vuelvas a conectar. Para restablecer los ajustes de Red, entra en Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red.

3. Restaurar

El siguiente paso a seguir, en caso de que los dos anterior no te hayan funcionado, es restaurar el dispositivo. Antes de que hagas esto, asegurate de respaldar todos los datos de tu dispositivo con iTunes en el PC y con iCloud en la nube. Debes recordar que si tienes Jailbreak, lo perderás al restaurar el equipo, pero afortunadamente en el momento que redacto esta nota el ultimo iOS (7.1.2) aun tiene Jailbreak disponible. Para restaurar, solo debes conectar tu dispositivo a tu computador, abrir iTunes y presionar el botón Restaurar iPhone. ¡Recuerda respaldar primero!

4. Garantía o servicio técnico.

Si ninguno de los pases anterior resolvió tu problema, entonces estamos seguramente ante la presencia de un problema de hardware. Los problemas de hardware solo se pueden solucionar mediante el servicio técnico. Si aun cuentas con garantía, ejecutala en la tienda donde lo compraste. Si ya tu garantía venció, deberás visitar un técnico, preferiblemente con experiencia en este tipo de problema.

5. Opciones poco convencionales y NO RECOMENDADAS

He leído en diferentes foros sobre soluciones poco ortodoxas que realmente no recomiendo, pero las he leído en diferentes sitios y de distintos usuarios. Una de ellas es colocar el dispositivo en el congelador por 10 minutos y luego sacarlo. Otra de estas locuras, que yo mismo NO he comprobado, es calentar el dispositivo hasta que salga la advertencia de temperatura, para luego enfriarlo en el congelador. Aunque estos usuarios alegan haber corregido el problema así, NO RECOMIENDO que hagas esto ya que podría dañar el equipo. Solo las comento como anécdotas de personas que dicen haberlo solucionado así.

 

El autor de este artículo y Movida Apple se liberan de cualquier responsabilidad por daños de software o hardware, mal funcionamiento, pérdida de datos del equipo o cualquier otro daño al efectuar el procedimiento aquí descrito. Usted acepta que lo hace bajo su propia responsabilidad. 

Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Un Comentario

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook