Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Tips para sacar mejor provecho de Twitter

| 0 Comentarios

Twitter Logo

Hoy en día es muy importante estar en la red social Twitter para conectarse y/o conseguir clientes, amigos, conocimientos etc.; en tan solo 140 caracteres para dar conocer tu Start Up, si tienes empresa y no tienes cuenta en Twitter es hora de que empieces a crear la cuenta y seguir estos consejos.

1.- No trates de limitar a tuitear titulares y enlaces; debes ser creativo y dinámico. Tuitea citas, preguntas o fragmentos de detalles o cifras interesantes o cualquier cosa que llame la atención de tus seguidores para que participen. No es recomendable que tus líneas en twitter sea solo marketing de la empresa propia o en la que trabajes. En Twitter tienes que darle vida, por ejemplo si algo interesante está pasando en este momento o tuitea una foto, también si encuentras un artículo útil que compartir.

2.- Uso de forma apropiada del símbolo @ este símbolo @ (arroba) señala el comienzo de un nombre de usuario. Se usa cuando quieres hablar de alguien o dirigir su atención en tu tweet. Si presionas el botón responder simplemente comienzas un tweet con el nombre de usuario, solo la gente que te sigue y que sigue a esa persona verá el tweet en su feed. Ahora para que tus seguidores y los de ese usuario vean tu tweet, comienza el tweet con otro símbolo.

3.- Hashtag uso del símbolo hashtag ( # ) es divertido y útil para iniciar y hacer un seguimiento de las conversaciones en twitter. No es poner un hashtag a una serie de palabras sino de usar hashtags significativos que estén relacionados con la conversación y todo aquel usuario pueda buscar. Obviamente las conversaciones que usan hashtags se vuelven populares y se convierten en tendencia en primer lugar de tu país y/o en el mundo. También significa que muchas gente está usando ese hashtag.

4.- Twitter es mejor la calidad que cantidad es verdad pero la idea es tuitear de forma regular para mantener a los seguidores interesados. Pero si eres usuario de no tuitear todo el tiempo solo por tuitear de poco el feed de baja caldad puedes perder seguidores. Tienes que tomar en cuenta que en twitter debe ser corto, asegúrate de que tus tweets sean informativos, interesantes, creativos y útiles.

5.- Paciencia para obtener aprobación de tu cuenta en twitter debes ser famoso o una figura reconocida, tu marca probablemente no vendrá con seguidores incorporados de forma automática. No confiar en que tu primer tweet te conviertes en viral. Para adquirir seguidores requiere tiempo y apoyo de otros usuarios que ya tienen más tiempos y te recomienden. Para esto debes Retuitear (RT),  Responder y Dar favorito a los tweets de otras cuentas, por supuesto, recuerda tuitear contenido útil y valioso así lograrás que te sigan.

6.- No te pierdas mucho tiempo, trata de estar más tiempo conectado y mantenerse activo es importante ser comprometido para que tus seguidores se comprometa seguirte siempre. Hay que estar muy alerta de revisar las líneas de tiempo (TL) en tu cuenta y de otras cuentas para RT y no dejar de responder a ningún seguidor cuando se te pregunte o tiene duda más si te hacen mección (metion MT o te envían DM privado). Aconsejo crear redes de contactos ya que te dará más fuerza para ganar más seguidores con mayor rapidez.

7.- Sé inteligente y monitorea los datos en Twitter una buena idea para supervisar tus esfuerzos y niveles de éxito dentro de twitter. Mientras muchas personas se quedan pegadas y se envidian con la cantidad de seguidores y las veces que tus tweet son retuiteados, puedes usar Twitter para identificar el sentimiento que las personas tienen respecto en seguirte.

8.- No abusar por medio de imágenes y videos hay que ser creativo en palabras y los enlaces ayudan a obtener buenos resultados dentro de twitter. No abusar me refiero que no siempre debes tuitear fotos y videos para llamar más la atención de los usuarios, al contrario aburre. Sé creativo en este punto (tip). Existe una buena herramienta se llama Vine para crear concursos, destacar nuevos productos o contar historia, usa tu imaginación.

9.- Si no puedes contra ellos, opta opción de silencio en este paso suele pasar con personas que te interesa seguir se vuelven molestas. A veces su información o pregunta son relevante o arrogante para ti o para tu empresa pero no todo lo que tuitean es de poco interés, sino quieres dejar de seguir, lo mejor que puedes hacer es silenciar. Twitter hace poco estrenó un botón de silencio que permite que los tweets de ciertas cuentas dejen de aparecer en tu feed hasta que les quites el silencio.

10.- No repitas el mismo tweets de tus seguidores o de cuentas de quién sigues. Si es útil dicho tweet es preferible hacerle un RT... Sé creativo, trata de resumir el tweet diferente y en tus propias palabras. Si tienes un Blog y/o eres redactor de un Blog es normal ver repeticiones de tweets de tus colegas del Blog; tomando en cuenta que tus seguidores no siguen a tus colegas. Nadie es obligado a seguir a todos los colegas del Blog.

FUENTE | Web Bizarro

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook