Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Diferencia entre los formatos JPG, PNG y GIF

| 0 Comentarios

Toda imagen tiene formato de calidad a la hora de guardar o exportar las imágenes, pero raramente muchos usuarios en Mac o PC entiende la diferencia entre formatos en fotos guardadas en la computadora o móvil; dicha imagen compartimos en la web o vía email.

Cuando tomas una foto con la cámara digital o con un smartphone usualmente están en formato JPGE (JPG) al igual vemos muchas imágenes en la web en JPG. En la Web (internet) hay fotos que suelen pesar menos, imagen de iconos o imagen en transparencia casi siempre en formato PNG. Ahora en los formatos GIF Animados es otro tipo de imagen, sin duda todos disfrutamos mucho por el corte de animación de la imagen.

Los formatos de imágenes puede separarse en 3 categorías grandes: Lossy y Lossless; son formatos comprimidos y no comprimidos. Estos últimos suele tener mayor cantidad de data y son bastantes pesados, pero son la representación exacta de la imagen. Imagen en formato BMP suele ser formato de mayor cantidad de data y pesada.

Lossy (algoritmo de compresión con pérdida) se usan con el objetivo de representar la información utilizando la menor cantidad de la misma, no representa los datos de manera exacta pero disminuye el tamaño del mismo. Este algoritmo es ideal para guardar imágenes fotográficas que de otra manera ocuparían muchos espacios; JPGE (Joint Photograohic Expert Group) en conclusión un ejemplo de imagen «Lossy». El formato JPGE (JPG) no es recomendable para ilustraciones, dibujos o texto gráfico, porque la compresión de la imagen suele generar artefactos (distorsión) para este caso la mejor alternativa es guardar o exportar en formato PNG (Portable Network Graphics), un formato Lossless (algoritmo de compresión sin pérdida). Este tipo de compresión al igual que el lossy representa cierta cantidad de información ocupando así un espacio menor, pero los datos quedan de manera exacta a las imágenes originales. Este formato es ideal para aquellas imégenes qeu no se verá bien cuando se comprime con pérdida por supuesto te podrás imaginar que este formato no es capaz de lograr una compresión tan alta como lossy.

Para terminar de diferenciar; Lossless significa que la imagen será más pequeña pero no pierde calidad de imagen. Lossy significa que a imagen será aún más pequela pero con una disminución significativa de la calidad.

GIF este formato se utiliza comprimiendo «Lossless», al igual para los archivos en BMP, pero los formatos GIF el tamaño es mucho más pequeño. BMP es un formato muy viejo, guardar imágenes de este tipo resultarán muy grandes, BMP ya es un formato obsoleto que no destaca nada, excepto por los niños que aún hacen dibujos en Microsoft Paint. Ahora bien en GIF solo pueden contener un máximo de 256 colores diferentes en el archivo, es una cantidad bastante pequeña a diferencia que GIF puede ser animada (imagen en movimiento) también podrá tener transparencia.

FUENTE | Bitelia

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook