Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Si tienes mascota y posees iPhone te recomendamos esta aplicación: midoog

| 0 Comentarios

midoogEn esta app el usuario puede registrar a todos sus perros y llevar una serie de registros de cada uno de ellos. Estos registros van desde las vacunas que le pone al perro hasta los baños que le dan, pasando por desparasitaciones, collares antipulgas, pipetas, peso y altura, etc… En próximas actualizaciones se añadirán mas registros que los usuarios vayan pidiendo.

Otra de las opciones que incluye es la de Localización. En esta primera versión la Localización se centra en la de los propios perros, los tuyos y los de tus amigos. Al registrar un perro la app le asocia un PinCode único que sirve tanto para que otros usuarios «sigan» a tu perro, como para poder localizarlo en el caso de que tu perro se pierda.

La app cuenta con una opción de «Búsqueda» que es posible ser activada por el propio usuario. Cuando esta opción está activada indica que tu perro se ha perdido. Si alguien encuentra a tu perro basta con que introduzca su PinCode en la app o en la web de la app para que automáticamente el dueño sea avisado (mediante email) con las coordenadas exactas desde donde ha sido introducido el PinCode. Para que esta función sea útil es obvio que el PinCode  el perro lo lleve encima de algún modo, para ello el usuario tiene 2 opciones:  puede o bien escribirlo en algún collar o placa de su perro o bien comprar una de las placas identificadoras oficiales de la app. Estas placas están personalizadas con el PinCode de cada perro y lleva una imagen común para que sean reconocidas cuando la app se vaya extendiendo.

Con este sistema intentan evitar que pase la situación que por desgracia se repite tanto de perros perdidos en parques o calles, que llevan sus collares e incluso a veces cuerdas, y que le es imposible saber a quien lo encuentra a quien pertenece el perro.

Además de todo esto, incluimos en la app funciones sociales. Cada usuario podrá tener un «diario» o TimeLine de su perro. Estos TimeLine podrán ser visto por otros usuarios que sigan a tu perro e incluso ser comentados porque basta introducir el PinCode de un perro en la pestaña de «amigos» para poder comenzar a seguirlo y así ver su TimeLine.

La pestaña Localización va a ampliarse con otras opciones interesantes en las próximas actualizaciones donde el usuario entre otras cosas podrá ver y añadir puntos de interés como parques dedicados a perros, veterinarios cercanos, etc… Esta función estará implementada, entre otras muchas, durante el mes de agosto.

La idea es crear de midoog la app definitiva para los perros y sus dueños, intentando con ella hacerle la vida mas fácil con tanto registro que hay que llevar a veces de un perro, y a su vez crear un componente social extra para un mayor disfrute de su mascota.

Puedes descargarla aquí

https://itunes.apple.com/us/app/midoog/id896400566?l=es&ls=1&mt=8

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook