Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Solo 1 de cada 100 personas que entran al Apple Store compra algo, es cuestión de conexión

| 0 Comentarios

Captura de pantalla 2014-07-11 a la(s) 4.40.01 PM

[inlinetweet prefix=»» tweeter=»» suffix=»»]Las Apple Store son como el templo de los sueños para los fanáticos de esta marca[/inlinetweet], y como uno mas del montón, recuerdo mi primera visita a una de estas tiendas como un momento especial, por tonto que esto pueda sonar. Pocas marcas en la historia logran hacer este tipo de conexión con sus clientes, y Apple es definitivamente una de ellas, creado no solo una legión de usuarios que están enamorados de sus productos, si no que realmente se sienten identificados con la marca en diferentes aspectos.[inlinetweet prefix=»» tweeter=»» suffix=»»]Cuando paso cerca de una tienda Apple, es casi imposible resistirme a entrar a ella[/inlinetweet] y caminar entre las iconicas mesas de madera. Es un lugar en donde no solo voy a comprar, si no a relacionarme con personas con gustos y filosofías de vida parecidas a la mía. Es cuestión de conexión..

El siguiente artículo fue originalmente publicado en MuyComputer:

Sólo 1 de cada 100 visitantes de las Apple Store compra algún tipo de producto. Curioso, si tenemos en cuenta que las tiendas retail de Apple se sitúan entre las más rentables del mundo.

El dato es más que fidedigno ya que llega de Ron Johnson, el que fuera durante diez años vicepresidente jefe de distribución de Apple y responsable directo de las tiendas retail, impulsando el éxito de las mismas con ingresos récord y una estrategia copiada por otras grandes tecnológicas.

“La tienda de Apple no es un lugar para ir de compras, es un lugar para estar”, dice Johnson al informar que el 99 por ciento de visitantes a las Apple Store no compra absolutamente nada.

El ejecutivo dice que las tiendas físicas de Apple sirven más que para vender, para que los usuarios“conecten íntimamente con la marca y sus productos”. Algo que la firma hace como nadie porque la fidelidad de los fans de Apple es la mayor alcanzada en la industria.

Si te interesa el canal, las ventas, el marketing, y los negocios en general, puedes revisar la opinión del ex-responsable de retail de Apple en la siguiente entrevista en la Escuela de Graduados de Negocios de Stanford:

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook