Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Analistas vaticinan progresiva e inevitable caída de Samsung: «Ha llegado a su pico»

| 0 Comentarios

techpinions-stretched

Los analistas Ben Thompson y Ben Bajarin han vaticinado una progresiva e inevitable caída de Samsung a partir del reciente anuncio de los resultados financieros del ultimo trimestre de la compañía Coreana. Luego que Samsung reportara unos resultados financieros 24% por debajo en comparación con el mismo trimestre del año anterior, empezaron a llover las predicciones de analistas, pero Thompson y Bajarin ya venían advirtiendo esto desde hace tiempo.

Thompson dijo:

En definitiva… el problema fundamental de Samsung es que ellos no tiene una base de software que los diferencie, lo que significa en el largo plazo que todo en lo que ellos pueden competir es en precio. Quizás ellos debería preguntarle a HP o Dell que tal van las cosas de esa forma.De hecho, resulta que los teléfonos inteligentes son como los computadores de escritorio: es el fabricante de hardware con su propio sistema operativo el que están dominando las ganancias, mientras que todos los demás se comen vivos entre ellos en beneficio de su maestro del software.

Todos estamos cansados de escuchar la misma historia en los últimos años, que supuestamente Apple esta condenada y que entre Android y Samsung mataran eventualmente a Apple. Todas estas historias, en su mayoría creadas por los Haters de Apple, nunca tuvieron ninguna base real. Incluso, en los momentos en que las acciones de Apple cayeron abruptamente, ni los mismos especialistas se podían explicar lo que estaba pasando. Apple sigue siendo el líder en el mundo de la tecnología móvil y hasta de computadores de escritorio, duélale a quien le duela, y muchos (especialmente Samsung) lo que han hecho es repetir lo mismo que hace Apple. Tan pronto escuchan rumores que la empresa de la manzana esta a punto de lanzar un nuevo producto, salen corriendo a decir que harán algo igual, con la esperanza de pegar un tiro de suerte. Empresas que no tienen innovación propia están condenadas al fracaso, y en ese tema existen innumerables ejemplos en la historia.

Nada de esto quiere decir que Samsung este quebrada ni mucho menos, pero como dicen los analistas, lo mas probable es que Samsung haya alcanzado su pico tope. Mientras sigan enfocandose solo en Hardware, otras empresas como Xiaomi llegaran y fabricaran hardware igual o mejor a menor precio. Otro de los fracasos de Samsung han sido sus tabletas, que nunca terminaron de levantar vuelo. Cada vez hay mas competidores en el mercado, y de alto calibre como Amazon, mientras Samsung solo tiene un hardware propio que todos pueden de alguna manera igualar o mejorar, porque al final Android sigue siendo el denominador común de todos. Samsung tiene mucho tiempo y dinero para corregir sus fallas y personalmente espero que lo hagan, porque la competencia siempre beneficia al usuario final.

¿Que opinas al respecto? ¿Crees que verdaderamente Samsung llego a pico?

¿ Caerá primero Apple que Samsung? ¿Terminara de hundir Apple a Samsung con el iPhone 6 y el iWatch?

Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Via: Fortune

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook