Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

«Steve (Jobs) se llevo nuestros trabajos» dice PM de Finlandia(Nokia) ¿Que opinas de esto?

| 1 Comentario

Alexander Stubb Primer Ministro Finlandes

El primer ministro de Finlandia,  Alexander Stubb, ha hecho unas declaraciones que, en mi opinión personal, rayan el lo exagerado. Stubb ha culpado a Steve Jobs de destruir el mercado de empleos de su país con innovaciones que agarraron fuera de guardia a las empresas finlandesas mas rentables, según reporto The Australian. Resulta que el primer ministro Finlandés ha tomada las riendas de su país con una economía muy frágil luego de 2 años de recesión. Estas son algunas de las frases que ha dicho Stubb con respecto a lo que, según el, Apple le ha hecho a la economía de su país:

Teníamos 2 pilares en el que nos apoyábamos: uno era la industria de la tecnología, el otro era la industria del papel. Nalle Wahlroos, presidente de Nordea (banco Sueco), lo describió muy bien cuando dijo que el iPhone noqueo a Nokia y el iPad noqueo la silvicultura, bajando la demanda por el papel.Sí, Steve Jobs se llevo nuestros trabajos, pero esto ha comenzado a cambiar. Nuestra silvicultura esta lenta pero seguramente cambiando del papel a la bioenergía. Nuestra industria tecnológica se esta moviendo a los video juegos(Angry Birds), no solo se trata de hardware como los teléfonos móviles Nokia.

Comienzo a dudar que esta persona sea capaz de llevar las riendas de la economía de un país, que no esta en muy buena situación económica, de solo escuchar estas cosas que dice. Definitivamente estoy de acuerdo que los productos Apple enterraron viva a Nokia como empresa, pero Nokia no fue la única que sufrió esta suerte, pues lo mismo le paso a Blackberry y otras empresas. El mayor error que cometió Nokia fue encerrarse en su arrogancia y no evolucionar con las nuevas tecnologías que trajo Apple, lo mismo va para Blackberry. Sin embargo, tenemos el ejemplo opuesto, Samsung, una empresa que hasta ese momento no tenia ningún peso en la industria móvil y aprovecho la ola de la nueva tecnología (copiandose de Apple), para evolucionar en lo que hoy es. Lo importante en esta industria no es copiarse, es mantenerse evolucionado, muchas veces tomando ideas de otros, pero adaptándolas y mejorándolas a tu propia realidad. Esto es algo que Apple siempre ha sabido hacer, y muy bien.

¿Que opinas tu de estas declaraciones del primer ministro Finlandés?

Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Un Comentario

  1. Que vaya a la tumba y le reclame

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook