Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Estadísticas y records del Mundial de Fútbol 2014 en las redes sociales

| 0 Comentarios

2014-world-cup_articles_01

Este sin duda alguna será el Mundial de Fútbol mas social de la historia, y pues era lógico ya que el mundo 2.0 ha crecido exponencialmente en los ultimos 4 años. Hasta los momentos, es el evento social que ha generado mas trafico y atención en internet. El partido inaugural (Brasil vs Croacia) genero 12,2 millones de tuits, comparado con los 11,2 millones que genero la ultima gala de los Oscars. En contraste, el partido inaugural del pasado Mundial de Sudáfrica genero 300.000 tuits. En la red social mas grande del mundo, Facebook, el Brasil vs Croacia genero 58 millones de comentarios y 140 millones de interacciones. En los gráficos de las imágenes de Twitter y Think with Google, se puede apreciar claramente la explosión en las redes con este Mundial de Fútbol con respecto a otros eventos deportivos, tanto en tuits por segundo como búsquedas en internet.

totaltweets_0

 

Mas de 150 países se unieron a la fiesta del mundial el día inaugural, como se puede ver en el siguiente mapa interactivo.

Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 3.58.40 PM

El jugador mas mencionado en Twitter en el primer juego del mundial fue @neymarjr quien recibió mas de 165.000 seguidores durante ese día.

wcfollowerv2

En el grafico inferior se puede apreciar como ha crecido el interés por el fútbol en Estados Unidos en los últimos años, un país en donde el «soccer» no genera tanta pasión como el Football y Béisbol. Incluso, el interés por las ligas europeas como la Premier League y la Estadounidense están también ganando terreno como se ilustra en los siguientes graficos.

La explosión en Youtube es apoteósica, la cantidad de vídeos sobre fútbol que se han visto en esta plataforma este año supera por mucho cualquier otro deporte. 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook