Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

TUTORIAL: como bajar de iOS 8 beta a iOS 7 si tienes problemas con la beta

| 0 Comentarios

iTunes Restore

¡Saludos Venenosos!

Muchas personas se han aventurado a probar la beta de iOS 8 a pesar de no ser desarrolladores, y como de costumbre, se encuentra con un sistema operativo que esta de cierta manera crudo, con fallas, bugs, incompatibilidades y aplicaciones de terceros que no funcionan. Entiendo que es difícil aguantar la tentación y esperar hasta el otoño para poderlo descargar oficialmente, pero siempre le aconsejo a mis seguidores que no instalen betas a menos que sean desarrolladores o que lo hagan en un dispositivo que no sea el que usan en el día a día (un dispositivo de prueba). Lo bueno es que es relativamente facil regresar de iOS 8 beta a iOS 7, mientras iOS 8 no es lanzado oficialmente aun, pero en el camino hay unos detalles que tienes que tomar en cuenta y que explicare a continuación.

IMPORTANTE: Los respaldos que hayas realizado en iOS 8, bien sea desde iTunes en el computador o en la nube con iCloud, no se pueden restaurar con el iOS 7. Esto quiere decir que lo que hayas guardado, modificado o agregado en iOS 8, seguramente lo perderás cuando restaures a iOS 7. Lo que puedes es utilizar un respaldo previo que tengas de iOS 7 para restaurar el dispositivo en ese sistema operativo. Por tal motivo, es importante que respaldes manualmente lo que puedas antes que sigas este procedimiento de bajar de iOS 8 beta a iOS 7. Otro punto importante es que bajaras a la ultima versión de iOS 7 que este disponible para el momento que leas este tutorial.

Requisitos:

  • Computador con la ultima versión de iTunes instalada.
  • Dispositivo con iOS 8 beta instalado.
  • Opcional: descargar el ultimo iOS 7 desde internet.

Como bajar de iOS 8 beta a iOS 7

  1. Apaga el dispositivo con iOS 8 que quieres restaurar.
  2. Abre la ultima versión de iTunes en tu computador.
  3. Una vez apagado el dispositivo, deja presionado el botón Home mientras conectas el dispositivo al computador con el cable USB.
  4. Deja el botón presionado hasta que te aparezca en la pantalla del dispositivo la imagen que vez arriba, que te indica que conectes a iTunes (modo Recovery).
  5. Recibirás un alerta de iTunes en el computador que te dirá que ha detectado un dispositivo en modo Recovery y que necesita ser restaurado, presiona OK.
  6. Ahora en iTunes presiona el botón Restaurar iPhone/iPad.
  7. Te saldrá otra alerta preguntado si estas seguro de restaurar el dispositivo, presiona Restaurar y actualizar.
  8. Finalmente, iTunes descargara el ultimo iOS 7, que en este momento que estoy redactado este tutorial es 7.1.1, y procederá a instalarlo. Este procedimiento pudiera demorar bastante tiempo, dependiendo de tu conexión de internet.
  9. Listo, recuerda usar tu respaldo en las opciones cuando configures tu dispositivo, si es que tienes respaldo de iOS 7.

OPCIONAL: puedes descargar el iOS 7 previamente desde cualquier pagina de internet e instalarlo dejando presionada la tecla Alt(Mac)/Shift(Windows) y haciendo clic en Restaurar iPhone/iPad en el paso 6 de este tutorial.

El autor de este artículo y Movida Apple se liberan de cualquier responsabilidad por daños de software o hardware, mal funcionamiento, pérdida de datos del equipo o cualquier otro daño al efectuar el procedimiento aquí descrito. Usted acepta que lo hace bajo su propia responsabilidad.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook