Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

10 tips para extender al máximo el tiempo de batería de tu Macbook [Tips Mac]

| 0 Comentarios

Captura de pantalla 2014-05-26 a la(s) 7.52.03 PM

El dolor de cabeza de los usuarios de dispositivos móviles siempre ha sido el tiempo de duración de la batería, pues es una de las razones por la que los llamamos dispositivos portátiles, el no tener que depender de estar enchufado a la pared. Hasta que inventen baterías que duren semanas o meses sin tener que recargar, les traigo una serie de consejos para que extiendan la autonomía de la batería de sus MacBooks.

1. Bajar el brillo de la pantalla

Es uno de los factores mas importante a la hora de consumir batería. Cuando estés desconectado de la corriente, siempre es recomendable que bajes el brillo al mínimo posible sin comprometer la comodidad de la visión. Lo mas bajo posible pero que sea cómodo de leer, para no forzar la vista. Aunque el sistema operativo hace un ajuste automáticamente, siempre podemos nosotros mismo bajarlo un poco mas. Para nuestra comodidad, esto se hace fácilmente en las Mac con las teclas de función, que normalmente están asignadas a las teclas F1 y F2.

2. Apagar el Wi-Fi y Bluetooth

Un consejo de sentido común que ya la mayoría conocemos. Cuando no estemos usando ninguna de estas 2 tecnologías, es mejor tenerlas apagadas. Puede ser un poco fastidioso tener que encenderlas manualmente cada vez que las vayamos a utilizar, pero cada minuto de libertad del cable de corriente lo hace valer la pena.

3. Remover cualquier dispositivo externo

Muchos tenemos la costumbre de dejar conectado a la Mac dispositivos externos como Pendrives, Tarjetas de memoria SD, Mouse Externos, Disco duros externos, Unidades de CD/DVD externas, etc. Estos dispositivos no solo transmiten datos, que gastan energía en el proceso, si no que consumen energía directamente de la Mac para poder operar. Especialmente si tienes conectado un iPhone/iPod/iPad con el cable USB, pues estas pasando la energía de un dispositivo a otro para cargarlo. Lo mejor es no tener nada conectado al Mac mientras no lo estés utilizando.

4. Ajustar las opciones de ahorro de energía según tus necesidades

El sistema operativo OS X tiene un menu desde donde puedes ajustar y configurar las opciones de ahorro de energía según tus necesidades. Te aconsejo que entres y revises cada una de las opciones sin miedo, ya que puedes configurar unas cuantas opciones que seguro extenderán el tiempo de batería de tu equipo. Solo tienes que hacer clic al menu superior de la manzana (), luego Preferencias del sistema y entras en Economizador. Desde aquí podras configurar el tiempo para que el Mac se ponga en reposo o se apague según tu gusto, mientras mas corto el tiempo, mas batería economizaras.

5. Tener el sistema operativo actualizado

Apple esta constantemente arreglando errores y mejorando la estabilidad del sistema operativo, así que siempre es buena idea tener la mas reciente actualización de OS X para asegurarte que tu computador este funcionando de la manera mas eficiente.

6. Cerrar las aplicaciones que no estés utilizando

Aunque se supone que las aplicaciones no consuman recursos del sistema cuando no las estés utilizando, a menos de que así funcionen, a veces ocurre que algún proceso dentro de la aplicación se queda colgad. Como resultado de esto, la aplicación termina consumiendo de manera anormal los recursos del sistema como CPU y Memoria, algo que inevitablemente consumirá tu preciada energía. Si piensas que tu equipo esta consumiendo mas energía de lo normal, puedes monitorear el desempeño del mismo entrando en la aplicación nativa Monitor de Actividad, ordena los procesos por % CPU, y si ves algo que esta consumiendo mas del 50% del CPU que no estés utilizando, cierralo presionando Salir del proceso.

7. Apagar la luz del teclado

Aunque es una excelente opción cuando estamos en una habitación oscura o de noche, no es recomendable tener esta función encendida a menos que realmente la necesitemos o estemos conectado a la corriente. Para ajustar o apagar esta luz, solo tienes que presionar las teclas F5 y F6. Si quieres personalizar aun mas, puedes entrar en el menu () > Preferencias del sistema > Teclado. En la pestaña Teclado, puedes marcar la opción que se encienda automáticamente o no y puedes seleccionar el mínimo de 5 segundos para que se apague rápidamente cuando no estés usando el teclado.

8. Usar la opción Navegación Privada con Safari

Si pasas la mayor parte del tiempo navegando en internet, entonces esta opción te puede ayudar a salvar unos minutos de batería. Cuando abras Safari, activa la opción de Navegación privada desde el menu SafariNavegación privada. De esta manera el navegador no estará accediendo al disco duro constantemente para guardar las cookies y el cache, lo que te ahorrara energía. Lo malo es que no se guardara el historial de lo que hayas navegado mientras este en este modo.

9. Apaga el Salvapantallas

Esta es una de mis opciones de personalización favoritas, me encanta ver todas mis fotos como Salvapantallas en mi Mac, pero esto es algo que consume recursos y no es recomendable que lo tengas activo si tu principal misión es ahorrar batería y no estas conectado a la pared. Así que mientras estés corriendo con la batería, puedes apagar esta opción para que la pantalla se apague completamente luego de cierto tiempo. Recuerda tener la opción de Reposo de la pantalla al mínimo en el menu Economizador para que la pantalla se apague en vez de mostrar el Salvapantallas. También siempre puedes simplemente cerrar la laptop cada vez que no la vayas a usar por un periodo de tiempo prolongado.

10. Navegar en internet con Safari

Si piensas pasar mucho tiempo navegando en internet, es recomendable que uses Safari, el navegador creado por Apple. Como debes imaginar, esta diseñado para funcionar de manera mas eficiente en los equipos Apple. Safari ha hecho mucho énfasis en mejorar el ahorro de energía en sus ultimas versiones, y eso es algo que debemos apreciar los que usamos equipos portátiles Mac. Aunque te pueda gustar mas Chrome o Firefox, trata de usar Safari cuando no estés conectado a la corriente, y deja tu navegador preferido para tu equipo de escritorio o cuando te conectes a la corriente.

 

¿Tienes algún otro tip para ahorra batería que no este aquí descrito?

¿Te han funcionado estos tips?

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

 

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook