Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

TUTORIAL: Como respaldar tus fotos automáticamente en la nube para que nuncas las pierdas

| 0 Comentarios

remote-cloud-backup-300

Nuestras fotografías son una de las cosas mas preciadas en nuestros dispositivos móviles, porque la mayoría tiene un valor sentimental asociado. Cuando perdemos nuestro dispositivo por robo o extravío, o lo dañamos por algún hecho desafortunado, lo primero que pensamos es en nuestros datos personales y fotos. Si no tenemos un respaldo reciente en la nube con iCloud o localmente con iTunes en nuestros computadores, entramos en pánico al pensar cuantas fotos y datos hemos perdido desde que se hizo el ultimo respaldo. Para tener todos los datos respaldados, lo mas recomendable es realizar ambos tipos de respaldo, tanto la opción de respaldos en iCloud desde Ajustes > iCloud que cuenta con una opción para respaldar el carrete, como localmente en tu computador con iTunes de forma periódica.

Para respaldar las fotos de tu carrete existen opciones automatizadas y fáciles de usar que son las que te voy a recomendar para que siempre tengas al menos 2 respaldos de tus preciados momentos:

1. Dropbox

Dropbox, en mi opinión, es la mejor aplicación de almacenamiento en la nube, aunque es una de las que menos espacio gratuito otorga (5GB). Sirve para guardar documentos, imágenes, música y cualquier tipo de archivo en la nube como si se tratara de una unidad flash (Pendrive) que no tienes que cargar contigo físicamente porque esta en internet. Tienes opciones para compartir archivos con otras personas y, por ser la mas popular, cuenta con una amplia integración con otras aplicaciones.

Descargala GRATIS usando mi enlace de recomendación:

Dropbox

Para activar el respaldo semiautomático del carrete de foto sigue estos pasos:

    1. Abre la aplicación.
    2. En el menu inferior, selecciona Configuración.
    3. Haz clic en Cargas de cámara y activa la opción pasando el interruptor a verde.
    4. Activa también las Cargas en segundo plano y no actives la opción Usar datos de celular a menos que no te importe que se consuma tu plan de datos móvil.
    5. Listo, ahora cada vez que entres a Dropbox, se respaldaran tus imágenes en tu cuenta de Dropbox en una carpeta llamada Camera Uploads.
    6. NOTA: es importante que permanezcas dentro de la aplicación mientras las imágenes se están respaldando para que te asegures que no se interrumpa el proceso. A pesar que actives la opción segundo plano, si te sales de la aplicación durante el proceso, este se interrumpirá, por eso me referí a este método como semiautomático. Puedes ver el avance del proceso de respaldo en el menu llamado Fotos en la parte inferior dentro de la aplicación.

2. Flickr

Flickr es también una plataforma de almacenamiento en la nube, pero a diferencia de Dropbox que sirve para cualquier tipo de archivo, se especializa en imágenes y vídeos. Lo mejor de todo es que te da 1.000GB (1TB) de almacenamiento GRATIS para que respaldes todas tus fotografías en la nube y puedas acceder a ellas fácilmente desde la aplicación de Flickr para iOS. Puedes tomar fotografías directamente desde la aplicación, aplicar filtros y editarlas. También es un entorno social en donde puedes seguir a otras personas para ver y compartir imágenes, al estilo Instagram.

Descarga Flickr desde el siguiente enlace:

Flickr

Luego que descargues la aplicación, sigue estos pasos para el respaldo semiautomático de las fotos:

    1. Dentro de la aplicación en el menu inferior, selecciona el icono con la imagen de una persona.
    2. En la esquina superior izquierda, seleccionar el icono del engranaje.
    3. En la siguiente pantalla, activa la opción Guardar en la cámara pasando el interruptor a azul.
    4. Listo, ahora cada vez que entres en la aplicación, las fotos del carrete se respaldaran en tu cuenta de Flickr en un álbum llamado Auto Sync.
    5. NOTA: igual que en la aplicación Dropbox, es mejor que permanezcas dentro de la aplicación hasta que termine el proceso de respaldo para que te asegures que todas tus imágenes queden respaldadas.

IMPORTANTE: para que estas aplicaciones realicen los respaldos, es necesario que entres a ellas para que actives automáticamente el proceso de respaldo. Por ese motivo es necesario que entres a las aplicaciones cada vez que tomes nuevas fotos, para asegurarte que siempre tengas el respaldo actualizado. Te recomiendo que tengas la opción de respaldo del carrete en al menos 1 de estas 2 aplicaciones, si tienes las 2 mejor. Como siempre decimos en el área de computación, nada esta realmente respaldado hasta que no tengas un respaldo del respaldo.

El autor de este artículo y Movida Apple se liberan de cualquier responsabilidad por daños de software o hardware, mal funcionamiento, pérdida de datos del equipo o cualquier otro daño al efectuar el procedimiento aquí descrito. Usted acepta que lo hace bajo su propia responsabilidad 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook