Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

El blog Movida Apple y la situación en Venezuela

| 0 Comentarios

Foto 24-02-14 08 46 02En 18 meses que tiene el blog Movida Apple hemos escrito más de 3.300 artículos, un promedio de 6 diarios. Un verdadero logro para nosotros que lo hacemos por hobby,  con mucha pasión. Actualmente hay 11 escritores activos, incluyéndome, y casi todos vivimos en Venezuela.

Quiero ofrecer disculpas por la baja publicación de artículos las últimas semanas, pero vivimos una época muy dura, marcada por un deterioro grave de innumerables aspectos de nuestro país. Muchos venezolanos han salido a las calles de todo el territorio desde hace tres semanas a protestar, principalmente los estudiantes, y han sido victimas de la represión inhumana de organismos del Estado. Al día de hoy van 8 muertos, asesinados por arma de fuego, durante las protestas; han detenido a más de 600 personas y muchos de ellas han denunciado todo tipo de agresiones psicológicas y físicas (torturas con electricidad, golpes y patadas mientras estan esposados, violaciones, etc.)

Estamos sufriendo un silencio cómplice de los medios de comunicaciones, algunos de los periódicos independientes están dando la batalla (se han quedado sin papel), pero las televisoras han guardado silencio. Nos han bloqueado paginas webs que informaban sin censura del Gobierno, sacaron de la parrilla de las cableoperadoras al canal NTN24 por informar lo que ocurría en Venezuela, expulsaron a periodistas de CNN, han golpeado algunos otros comunicadores internacionales mientras cubrían las protestas. También hicieron el intento de bloquear la subida de imágenes a Twitter, igual con el servicio de comunicación Zello. De pronto todos los venezolanos nos volvimos expertos en el uso de VPNs para saltar la censura.

Escribo esto en medio de humo por incendios en la calle, sonido de ambulancias, patrullas, motorizados afectos al gobierno amenazando en la calle. Son las 11:00 am y debo abandonar la oficina por mi seguridad y la de mi familia. La foto que acompaña al artículo fue tomada por mí el día de hoy camino a mi trabajo, y esa pancarta, junto muchos otros objetos, cierran el paso vehicular en una de las principales vías de transito de Caracas.

Lo más importante es que aquí seguimos, sólo que estamos ocupados construyendo un país. Muy pronto seguiremos con la rutina de llevarles toda la información del mundo de Apple. Esperamos entiendan y disculpen nuestra ausencia mientras nuestra atención está en lo que ocurre en Venezuela.

Este artículo expresa sólo mi opinión, pero estoy seguro que une los sentimientos de los que soportamos este blog. Si alguno del grupo quiere unirse a este mensaje puede dejar sus comentarios.

@iPhoneVen

Jorge Salazar (@jorgesalazar)

 

Te invito a seguir en Twitter a los escritores activos en Movida Apple:

@Softmacos
@NotiManzana
@Hiurich
@Unbornorochi
@AlfonsoMusic
@JoanVasquezA
@AppleJARM
@iPhoneNoticiave
@iAppleVen y @iPhoneVeneno

 

0 Comentarios

  1. Lo de Venezuela es la consecuencia inevitable de no haber atacado en su inicio a un virus para el que no hay remedio: cubanón. El reservorio está en Cuba y se ha hecho inmune mutando durante más de medio siglo. Les enviaron más de 30.000 infectados bajo el disfraz de médicos, maestros, asesores políticos, policía secreta, militares, espías e informadores vecinales. ¡Ah! y no me digan que no sé de que hablo. Durante una década los vi cada día que pasé en Cuba, que fueron muchos. Les deseo suerte en su lucha. No será fácil y será de color rojo pues no tendrán libertad sin sangre, pero no será estéril si alumbra la Venezuela que pensó Bolívar, no la que bastardeada les ha legado Chaves… ¡Qué pena de país! Fue la “Meca dorada” del siglo XX y hoy, debiendo ser el país a copiar de Suramérica, está equiparándose, poco a poco, sin pausa, a países vecinos en franca y lamentable recesión económica y política. Graben esto en su mente los venezolanos: el populismo es mal camino para obtener una verdadera democracia, no lo que ahora les plantan como tal

  2. Saludos !! Es lamentable la situación por la que están pasando allá en Venezuela, desde mi país Puerto Rico seguimos de cerca cómo se manejan las cosas por allá, he visto cientos de vídeos por la red y a la verdad está caótico como la policía tan corrupta hace y deshace con la gente lo que le da la gana y nadie hace nada, es evidente que éste mundo está dominado por Satanás el diablo, me da mucha pena como la gente inocente muere y es herida por gente inescrupulosa que parecen no tener familia, nuestras oraciones están con ustedes y esperamos que dentro de lo que cabe se resuelva su situación pronto. Un abrazo para todos uds desde la isla del encanto

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus