Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Entrevista con el creador de Flappy Bird: «Se ha ido para siempre»

| 0 Comentarios

Flappy BirdFlappy Bird, fue la sensación de las aplicaciones gratis del App Store, proveniente de un humilde desarrollador de Vietnam, Dong Nguyen, quien se vio agobiado por la repentina fama y fortuna que su creación tuvo en solo 1 mes. En una entrevista con Forbes, Dong ha explicado con mas detalles porque retiro su obra maestra  que le ocasiono la perdida de su sencilla vida.

Flappy Bird fue diseñado para jugar unos pocos minutos cuando estuvieras relajado. Pero se convirtió en un producto adictivo. Pienso que se ha convertido en un problema. Para solucionar ese problema, lo mejor es darle de baja a Flappy Bird. Se ha ido para siempre.

Las razones del desarrollador para haber eliminado Flappy Bird son altruistas, especialmente al darle un alto a la maquina generadora de dinero en la que se había convertido esta aplicación. Cuando se le pidió que confirmara si las estimaciones que había hecho The Verge que el juego le estaba generando mas de $50.000 diarios, Dong no quiso responder pero dijo:

No se la cifra exacta, pero se que es mucho.

La entrevista exclusiva que tuvo con Forbes se realizo en un hotel en Hanoi con la condición de que su cara no fuese revelada por este medio. Ese mismo día tuvo una entrevista con el viceprimer ministro de Vietnam, Vu Duc Dam, lo que confirma que tanto cambio su vida luego de la explosión de su juego. El dice que ni siquiera sus padres sabían de la existencia de Flappy Bird hasta que la noticia se esparció por todos los medios. Dong tiene 29 años y durante la entrevista parecía un poco nervioso, fumando muchos cigarrillos en los 45 minutos que duro. El juego fue programado en un lapso de 2 o 3 días aproximadamente y afirma que el parecido de los tubos con los escenarios de Mario Bros es pura coincidencia. También dijo que Nintendo nunca lo amenazo legalmente por el parecido del juego con los de la empresa Japonesa.

Respecto a los otros juegos que tiene en App Store, Super Ball Juggling y Shuriken Block, dijo que no los eliminara, al menos mientras no se vuelvan tan adictivos como Flappy Bird, pero que no dudaría en eliminarlos si eso llegara a suceder. Luego del retiro de Flappy del App Store, asegura que su conciencia se siente aliviada y no siente arrepentimientos de haberlo eliminado:

Yo no podía dormir. No creo que sea un error. Lo he pensado completamente.

Seguramente esta no será la ultima vez que escuchemos sobre Dong Nguyen, y este fue el mensaje que le dejo a los fanáticos que se sintieron decepcionados cuando el juego fue eliminado:

Muchas gracias por jugar mi juego

Artículos relacionados que te pueden interesar:

FLAPPY BIRD dice adiós mientras que los clones llueven. ¿Por que esta decisión tan abrupta?

Splashy Fish: si no jugaste Flappy Bird, esto te podría interesar

¿No descargaste FLAPPY BIRD antes que lo eliminaran? Pruébalo en tu TLF/Tabla/PC ahora mismo

Flappy Bird gana $50.000 diarios, el juego ha sido todo un éxito

Line Birds: un juego al estilo FLAPPY BIRD que realmente podras jugar y DISFRUTAR

¿Cómo progresar en Flappy Bird? Consejos y trucos

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook