Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

FLAPPY BIRD dice adiós mientras que los clones llueven. ¿Por que esta decisión tan abrupta?

| 0 Comentarios

Flappy BirdUno de los éxitos mas insólitos del App Store, Flappy Bird, fue retirado abruptamente por su creador tal como lo había prometido el pasado día sábado. Dong Nguyen, quien es el creador de este juego, publico en su cuenta de Twitter el día sábado que eliminaría el juego del App Store porque según no podía manejar mas el explosivo éxito y fama de su aplicación. Algo que parecía muy extraño ya que justamente el día anterior había lanzado una actualización del juego con unas sustanciosas mejoras. ¿Entonces por que eliminar un juego que esta generando +$50.000 en publicidad diariamente y justo un día después de haberla actualizado?. La repuesta a esa pregunta solo la puede responder Dong, porque la lógica definitivamente no ayuda. Algunas hipótesis pasaron por mi cabeza cuando el anuncio el retiro, y una de ellas era la de generar mas publicidad con el retiro de la aplicación para que recibiera mas descargas y así generar mas dinero. Pero aparentemente no fue así, ya que finalmente Dong retiro el juego del App Store como lo había prometido. Sin embargo, el juego seguirá funcionando para las personas que ya lo descargaron, y por supuesto seguirá abultando la cuenta bancaria del desarrollador mientras lo sigamos jugando. Entonces, por ahora le voy a dar el voto de buena fe y creer en su razón para haber tomado esa decisión.

Analicemos un poco esta historia, empezando con que era un juego con una jugabilidad prácticamente nula, gráficos horribles y era copia de juegos que ya existían en el App Store. Esto hace de su éxito una tarea bastante difícil de explicar. La aplicación estuvo en la posición numero 1 de las aplicaciones gratuitas mas descargadas del App Store por casi 1 mes consecutivo. Entonces si la aplicación estaba generando +$50.000 diarios y multiplicamos eso por, por ejemplo, 20 días, es seguro decir que el desarrollador amaso mas de $1 millón en menos de un mes. Como era de  esperarse, los clones del juego están a la orden del día, solo basta escribir la palabra Flappy en App Store para caigan como lluvia. Por supuesto que los creadores de estos clones son los mas felices con la salida de Flappy Bird del App Store. Actualmente hay 3 clones de Flappy Bird en el top 10 de las aplicaciones gratis del App Store de Estados Unidos.

Captura de pantalla 2014-02-09 a la(s) 11.07.34 p.m.

Una de las teorías que rondaba por internet era el hecho de que el desarrollador había sacado el juego para evitar una futura demanda legal por parte de Nintendo, si no se dieron cuenta, algunos aspectos de los gráficos de este juego fueron copiados de juegos de Nintendo, especialmente los famosos tubos de Mario Bros. Flappy Bird no es el único juego que tiene Dong Nguyen en el App Store, donde también están Super Ball Juggling y Shuriken Block que fueron creados por el y ambas están en el top 15 del App Store. En solo 24 horas la cuenta de Twitter de Dong se ha cuadruplicado llegando a casi 115.000 seguidores en el momento que estoy redactando esta publicación. Estoy seguro que volveremos a escuchar de Dong en un futuro cercano y hasta que no escuchemos de sus propias palabras los motivos de su decisión, quedamos solo con teorías y dudas.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook