Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

TUTORIAL: como evitar que los fondos de pantalla se estiren y vean borrosos en iOS 7

| 2 Comentarios

Efecto Paralllax

Con la llegada de iOS 7, apareció un pequeño problema que quizás ya conozcas o no hayas visto aun porque simplemente no has jugado mucho con los fondos de pantalla. El problema consiste en que cuando colocamos un fondo de pantalla, el mismo se estira automáticamente haciendo lucir la imagen pixelada o borrosa. Algo que es fatal para la vista si eres de los que les gusta tener su pantalla inicio reluciente hasta el mas mínimo detalle. A pesar de que es un problema común en los foros, no hay una solución oficial para ello, pero te enseñare unos tips que te ayudaran a resolver este fastidioso problema.

Solución 1: Desactivar Parallax

Parallax es una nueva opción de iOS 7, que en caso que no la conozca, es el efecto 3D que ves en tu pantalla inicio que hace que los iconos y el fondo se muevan cuando mueves el dispositivo. Este efecto hace que el fondo de pantalla sea estirado automáticamente para que vaya acorde con los efectos de movimientos. La solución es simplemente desactivar el efecto Parallax, entrando en Ajustes/General/Accesibilidad/Reducir Movimiento/(Encender). Este tip también te ayudara a ahorrar batería y hará que las transiciones en iOS sean mas rápidas al eliminar estos efectos.

Solución 2: Usar fondos de pantalla con las medidas correctas

Usar las medidas correctas para los fondos de pantalla harán que los mismo luzcan como deben y evitaran que las imágenes se estiren automáticamente. Recuerda que debes también desactivar el efecto Parallax como explique en la solución 1. Estas son las medidas recomendadas según Wired para los fondos:

  • iPhone 4 / 4S: 960×640 pixeles.
  • iPad Retina: 2048×2048 pixeles.
  • iPhone 5 / 5s / 5c / iPod Touch: 1136×640 pixeles.

Si quieres conservar el efecto Parallax, debes agregar 200 pixeles mas a cada lado, de esa manera podras conservar el efecto 3D con el fondo de pantalla sin que el mismo se vea pixelado.

Solución 3: Usar una captura de pantalla

Este truco, sugerido en un foro, lo que hace es usar la función de captura de pantalla sobre la imagen que quieres usar como fondo, obteniendo así automáticamente las medidas correctas para usarla como fondo de pantalla. Primero, abre la imagen que quieres usar desde la aplicación Fotos. Haz clic sobre la imagen para que los botones de compartir, editar y borrar se quiten de la pantalla. Toma una captura de la imagen presionando el botón Home+Apagar al mismo tiempo. Ahora busca la captura en el carrete de imágenes, presiona el botón de compartir representado por un cuadro con una flecha hacia arriba y seleccionas la opción Fondo de pantalla.

Listo, espero que estas diferentes soluciones te sirvan para que disfrutes mejor tus fondos de pantalla. Déjame saber en los comentarios si te funcionaron alguna de las soluciones.

Artículos que te pueden interesar:

TUTORIAL: como colocar una pantalla inicio sin iconos para mostrar tu fabuloso fondo de pantalla

12 fabulosos fondos de pantalla para iPhone con el logo del 30 aniversario Mac

Descarga el hermoso fondo de pantalla del iPad Air en tu iPhone o iPad

Descarga estos espectaculares fondos de pantalla para iPhone/iPad de la presentación de hoy

¡Excelente aplicación para crear fondos , ideal para iOS 7!

Los 8 espectaculares nuevos fondos de pantalla que vienen con OS X 10.9 [galería]

Descarga el afiche de la película de Steve Jobs como fondo de pantalla para iPhone / iPod / iPad

Descarga los espectaculares fondos de pantalla de iOS 7 para tu iPad

Descarga los 4 fondos de pantalla espectaculares de iOS 7 para tu dispositivo

TUTORIAL: como colocar la hermosa pantalla bloqueada de iOS 7 como Screen Saver de tu Mac [Tips Mac]

Wallpapers de la Keynote del 22 de Octubre

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí

Imagen: Gizmodo

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

2 Comentarios

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook