Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

«El juego del amor para el software de Macintosh» presentado por el joven Steve Jobs [video]

| 0 Comentarios

Hace 30 años, Steve Jobs presento la Macintosh al mundo y la revolución de los computadores personales comenzó. Pero unos meses antes de esa presentación, Steve realizo una aparición en una conferencia en donde hizo un juego llamado «Macintosh Software Dating Game«. Era una especie de promoción de la Macintosh en donde Steve quería obtener el apoyo de los grandes del Software de esa década para impulsar las ventas de su nueva creación. En ese «juego del amor», estaban 3 de los ejecutivos mas importantes del software, quienes tenían que responder preguntas sobre porque Macintosh era la pareja perfecta para su software. Los ejecutivos presentes eran Fred Gibbons de Software Publishing Corporation, Mitchel Kapor de Lotus y Bill Gates de Microsoft.

Steve Jobs le dio a Bill Gates acceso a la Macintosh antes de que esta fuera lanzada al mercado, con la condición de que Bill se comprometiera a no lanzar ningún Software que usara un mouse, al menos durante el primer año. Sin embargo, solo 1 mes después, Bill hizo una demostración publica de Windows 1.0 usando un mouse en la Comdex de 1983. Como era de esperarse, Steve exploto en furia con Bill y lo demás es historia.

La respuesta de Bill Gates a lo que Steve Jobs categorizo como un traición fue:

Bueno Steve, creo que hay mas de una manera de verlo. Yo pienso que es mas como que había un vecindario rico llamado Xerox, y yo entre a una casa a robar un TV pero me encontré que tu ya lo habías robado.

Con esta respuesta, Bill quiso recordar a Steve que la invención del mouse fue obra de Xerox y no de Apple, así que el lo que estaba haciendo era robar la misma idea que Steve había robado primero. Lo que me impresiona mas es la creatividad que tenia Steve Jobs para promocionar sus productos tal como pueden apreciar en el video superior.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Fuente: Folklore.org

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook