Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Adobe añade soporte para impresión 3D a Photoshop CC

| 0 Comentarios

20140122-012303-a.m..jpg

Si eres Diseñador Gráfico o Fotógrafo usuario de la aplicación Photoshop Creative Cloud 14.2 están de enhorabuena puesto que Adobe ha añadido nuevas posibilidades a su última edición del software. Se trata de nuevas herramientas relacionadas con la impresión en 3D de manera que ahora es posible diseñar, editar e imprimir directamente desde Photoshop CC. Según ha destacado Winston Hendrickson, vicepresidente de productos Adobe, hasta ahora teníamos un vacío entre las herramientas de modelado 3D y las necesidades de las impresoras 3D.

Photoshop CC permitirá importar modelos en 3D creados en otras aplicaciones para poder hacer los últimos retoques y mandarlo a impresión directamente desde la aplicación. Aunque permitirá crear diseños, su uso acabará siendo el de la selección de color y textura final de los objetos que quieras imprimir. La gestión de Photoshop CC en la impresión 3D también permite previsualizar el modelo en diferentes materiales, incluso es capaz de crear los elementos necesarios para que mientras se esté imprimiendo la estructura no se derrumbe.

La compañía espera que los usuarios sigan empleando su software para la impresión final del proyecto en tres dimensiones, manteniendo los resultados de alta calidad que siempre han ofrecido sus herramientas. Las herramientas de uso habitual se incluyen también en las actualizaciones. Los usuarios van a poder cambiar el punto de vista de los objetos, así como los elementos vinculados para mejorar la colaboración. Todas las nuevas herramientas y características se ofrecen como una actualización gratuita para los usuarios abonados a las ediciones de Creative Cloud de Adobe.

Impresión 3D se dirige con buen rumbo a un mercado personal en el que «esperamos» imprimir nuestros propios objetos sin dificultad. Adobe ha mejorado muchísimo el problema del software, evitar complicadas aplicaciones de impresión y utilizar una interfaz que aunque no sea sencilla de usar, es más reconocida.

La impresión 3D aun se enfrenta a dos problemas, el precio de las impresoras y de los materiales que se usan para crear los objetos. Pero como cualquier tecnología que intenta ser más mediática, a no ser que existan personas dispuestas a gastar inicialmente más dinero en impresoras y materiales, sus costos de fabricación no bajarán, o lo que es lo mismo, no llegarán a un precio y una facilidad de uso como para que el aficionado pueda hacerse con una.

FUENTE | MacWorld España

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook