Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

TUTORIAL: como configurar Facebook Messenger Chat con la aplicación Mensajes de OS X [Tips Mac]

| 0 Comentarios

Mensajes Mac iconoLa aplicación Mensajes para Mac fue lanzada por primera vez con OS X Mountain Lion, y en mi opinión, es una de las mejores herramientas de este sistema operativo, que me permite chatear con mis amigos desde mis dispositivos iOS para luego continuar las conversaciones cómodamente en mi Mac. Existen aplicaciones para Mac OS que sirven como clientes chat de Facebook Messenger, pero hoy te voy a enseñar a configurar la aplicación nativa de Mensajes de OS X con Facebook Messenger para que puedas chatear con tus contactos de Facebook sin tener que abrir tu navegador.

El autor de este artículo y Movida Apple se liberan de cualquier responsabilidad por daños de software o hardware, mal funcionamiento, pérdida de datos del equipo o cualquier otro daño al efectuar el procedimiento aquí descrito. Usted acepta que lo hace bajo su propia responsabilidad

Pasos para configurar Facebook Messenger con la aplicación Mensajes de OS X:

Paso 1

Abre la aplicación de mensajes en tu Mac, dirigete al menu superior Mensajes y selecciona Añadir cuenta.Captura de pantalla 2014-01-20 a la(s) 01.10.46 p.m.

Paso 2

Selecciona Otra cuentas de mensajes y presiona Continuar.Captura de pantalla 2014-01-20 a la(s) 01.12.15 p.m.

Paso 3

En el menu desplegable Tipo de cuenta selecciona la opción Jabber. En el campo Nombre de la cuenta coloca tu usuario de Facebook seguido de @chat.facebook.com. Por ejemplo: Si apareces en Facebook como Carlos Perez, entonces debes colocar Carlos.Perez@chat.facebook.com. Si entras desde el navegador en Facebook y presionas el pequeño icono de tu foto con tu nombre en la franja azul superior, podras ver en la barra de navegación tu usuario de Facebook.

Paso 4

En el campo Contraseña coloca tu clave de Facebook, en el campo Servidor coloca chat.facebook.com y en Puerto coloca 5222, tal como aparece en la siguiente imagen.

Paso 5

Deja las opciones SSL y  Kerberos sin marcar y presiona el botón Crear.Captura de pantalla 2014-01-20 a la(s) 01.27.41 p.m.

Paso 6

Listo, ahora cada vez que alguien te escriba por Facebook Messenger, podras chatear directamente desde la aplicación de mensajes en tu Mac.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook