Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

TUTORIAL: como evitar el nuevo ABUSO de Google que desconocidos en Google+ puedan enviarte correos

| 0 Comentarios

google-is-watching-youGoogle esta otra vez en la boca de todos, pero esta vez de mala manera. Resulta que hace unos días el gigante del correo electrónico Gmail introdujo una controversial nueva opción para los usuarios que tienen sus cuentas de Gmail asociadas a su red social Google+, la cual permite que CUALQUIER persona que tenga una cuenta Google+ te puede enviar un correo a tu cuenta Gmail aun cuando no conozcas a esa persona y no le hayas suministrado tu dirección de correo electrónico. La privacidad del usuario desaparece totalmente con esta nueva opción.

¡Pero que no cunda el pánico!, hay una manera facil de revertir esta opción que esta activada por omisión. Estos son los sencillos pasos que debe seguir para poner un parado al abuso de Google y proteger tu privacidad:

  1. Abre tu cuenta de Gmail en el navegador de tu preferencia: mail.google.com
  2. Abre la ventana emergente de configuración en la esquina superior derecha identificada con un engranaje.Captura de pantalla 2014-01-11 a la(s) 07.50.38 p.m.
  3. En el menu desplegable, entra en Configuración.
  4. Captura de pantalla 2014-01-11 a la(s) 07.50.53 p.m.En la pestaña General, desliza hasta abajo hasta donde dice: «Enviar correo electrónico a través de Google+:«Captura de pantalla 2014-01-11 a la(s) 07.42.50 p.m.
  5. Haz clic en el menu desplegable de esa opción en donde esta seleccionado por defecto la opción «Cualquiera en Google+«
  6. Ahora elige la opción que prefieras, la que tiene mayor privacidad es obviamente «Nadie«, pero si quieres que tus amigos de tus círculos te puedan contactar, puedes elegir otra opción.Captura de pantalla 2014-01-11 a la(s) 07.44.28 p.m.
  7. Desliza ahora hasta el final y presiona el botón Guardar Cambios.
  8. Listo, nuevamente tu cuenta de correo Gmail estará de forma privada.

 

Si estas cansado de los abusos por parte de Google en cuanto a la privacidad, quizás ya sea hora de que migres tu cuenta de Gmail a otro servicio de correo como el iCloud de Apple.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Imagen: endthelie

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook