Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

10 Tips para convertirte en un experto del DOCK en OS X [Tips Mac]

| 0 Comentarios

osx_mavericks_dribbble_1xLos tips para el sistema operativo OS X siempre son bienvenidos, especialmente si nos ayudan a mejorar nuestra productividad en frente del computador. Una de las partes mas usadas en nuestras amadas Mac es el Dock, ubicado típicamente en la parte inferior de la pantalla con todos los iconos de las aplicaciones, carpetas y archivos que mas usamos. Les voy a enseñar unos cuantos tips que les ayudaran a manejar el Dock de una manera mas eficiente:

1. Esconder y Mostrar el Dock

Para esconder o mostrar el Dock rápidamente solo tenemos que presionar ALT+CMD+D

2. Abrir aplicación en camara lenta

Si haces clic con el mouse sobre un icono del Dock dejando presionada la tecla SHIFT, la misma se abrirá en camara lenta. La aplicación tiene que estar minimizada para que la puedas abrir.

3. Ubicar archivo en una ventana de Finder

Si haces clic con el mouse sobre un icono del Dock dejando presionada la tecla CMD, abrirás una ventana de Finder con la ubicación del archivo de la aplicación.

4. Menu de la aplicación

Para ver el menu de opciones disponible de la aplicación, haz clic con el mouse sobre un icono del Dock dejando presionada la tecla CTRL. Este menu también se puede invocar haciendo clic con 2 dedos al mismo tiempo el el trackpad.

5. Opciones adicionales en el Menu de la aplicación

Para ver opciones adicionales en el menu de la aplicación (del tip N.4), una vez que se muestre el menu, deja presionada la tecla ALT y veras nuevas opciones aparecer encima de otras. Muy útil cuando una aplicación se queda colgada y quieres forzar su salida.

6. Minimizar todas las ventanas a excepción de una

Para minimizar todas las ventanas que estén abiertas a excepción de una, haz clic con el mouse sobre el icono de la aplicación que quieres dejar abierta dejando presionadas las teclas ALT+CMD. Todas las ventanas se minimizaran a excepción de la que elegiste.

7. Mostrar opciones del Dock

Para mostrar las opciones de preferencia del Dock, haz clic en la raya separadora del Dock dejando presionada la tecla CTRL.

8. Mover el Dock

Para mover el Dock, deja presionada la tecla SHIFT y pasa el cursor del mouse por encima del separador del Dock, cuando aparezca la flecha doble, arrastra el separador a la posición que quieras. Puedes mover el Dock solamente al extremo izquierdo, derecho o abajo.

9. Ajusta el tamaño del Dock

Para ajustar el tamaño del Dock a tu gusto, pasa el cursor del mouse encima del separador del Dock, cuando aparezca la flecha doble, arrastra el separador lentamente hacia arriba o abajo para ajustar el tamaño a tu gusto.

10. Forzar una aplicación a abrir un archivo

Para forzar una aplicación a que abra un archivo aun cuando ese archivo no haya sido creado con esa aplicación, deja presionada la tecla CMD mientras arrastras el archivo que quieres abrir al icono de la aplicación ubicada en el Dock con la que lo quieres abrir.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Via: Tuaw

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

0 Comentarios

  1. el 6 y el 9 funciono en maverick ningún otro

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook