Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

¿Por qué el Jailbreak para iOS 7 salió hoy?, ¿Qué tiene que ver «Taig» con este nuevo Jailbreak?, aquí la respuesta

| 0 Comentarios

Evasi0n Taig

Apenas hoy salió el Jailbreak Untethered para iOS 7 y hay gente que ya lleno de rumores el internet, especialmente en Twitter. Una de las mayores preocupaciones es «Taig», una aplicación que se les instaló a algunos usuarios en lugar de Cydia. Quiero aclarar, para empezar, que esto no afecta para nada a la seguridad ni privacidad de nuestro dispositivo, no tenemos de que preocuparnos. En realidad esta es una aplicación que se instala únicamente para las personas que tiene configurado chino como el idioma principal en sus terminales y prácticamente tiene la misma función que Cydia (podemos añadir repositorios, instalar paquetes, tweaks, etc.) pero además es una especie de clon del App Store que sirve para instalar aplicaciones de costo gratis, tal como PP25 por ejemplo (estoy totalmente en contra de la piratería). De todos modos, todos los que tienen configurado chino como su idioma principal puedes instalar Cydia en lugar de Taig de una manera muy fácil, en la imagen de arriba si marcamos la casilla que dice «Cydia» debajo de la barra de progreso de Evasi0n se nos instalaría Cydia normalmente pero como ya dije, esto sólo deben hacerlo (o sólo les aparecerá) a los que tengan su dispositivo iOS en chino. Pero ahora lo más importante, ¿Por qué todo esto?.

Hace algunas horas para acabar con todos estos rumores los propios Evad3rs (los creadores del Jailbreak) escribieron una carta que publicaron en el sitio web de Evasi0n. En esa carta primero explican que es Taig, su función (todo lo que escribí arriba) y lo más importante, el por qué de todo esto. Según nos indican, hace poco una compañía les ofreció una fuerte cantidad de dinero (se rumorea que es una cantidad cercana al millón de dólares) a cambio de que instalen Taig en lugar de Cydia con su Jailbreak y como vieron que podía hacer las mismas funciones que lleva a cabo Cydia aceptaron el trato y le avisaron a Saurik (el creador de Cydia). Saurik buscó conseguir una mejor oferta haciendo competir a distintas empresas para que ofrezcan mejores pagos y mejor calidad en sus aplicaciones para beneficiarnos a nosotros, los usuarios. Lastimosamente las negociaciones salieron mal y hace unos días Saurik contacto a los Evad3rs diciendo que estaba preparando su propio Jailbreak para iOS 7 con otro equipo. Ante esto el equipo de Evad3rs para no romper su trato (o no perder el dinero) con los creadores de Taig lanzaron la nueva versión de Evasi0n «a la rápida», es por eso que no hay una versión de esta herramienta para Linux como en el caso de las anteriores versiones de Evasi0n. Pudieron esperar un poco a que se lanzara iOS 7.1 pero no, ahora Apple la tiene muy fácil para bloquear los xploits y dejarnos sin un Jailbreak por otro largo rato, no fue el regalo navideño que muchos creen. Ellos se excusan diciendo que merecen una recompensa por su trabajo (lo cuál me parece totalmente justo) y que el trato con los creadores de Taig era que instalaban la aplicación pero no podían llevar a cabo la piratería porque los desarrolladores merecen dinero por su trabajo pero sorpresa, es precisamente lo contrario lo que hace. No sabemos si el grupo de Evad3rs nos miente o los creadores de Taig no están cumpliendo su promesa pero ya dijeron que si no se logran resolver los conflictos quitarían Taig hasta nuevo aviso. Es por eso que casi ningún tweak esta adaptado a iOS 7, ni siquiera la propia aplicación de Cydia.

La herramienta Evasi0n nos proporciono un Jailbreak Untethered con calidad desde iOS 5 pero parece que la codicia (cada uno véalo como quiera) se interpuso con esa calidad esta vez. Solo queda ver que dice Saurik al respecto, y aún más importante, qué va a hacer al respecto. En lo que concierne a Apple, no me sorprendería para nada que justo mañana lancen iOS 7.1 bloqueado todos los xploits necesarios.

Sígueme en Twitter como @NotiManzana.

0 Comentarios

  1. que se jopdan por querer cagar a saurik….

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook