Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Samsung tendrá que pagar $889 millones a Apple por copiarse del iPhone para diseñar sus teléfonos

| 0 Comentarios

Luego de 3 días deliberando, el jurado de la corte de San José, encontró que el monto definitivo a pagar sea de $889 . El ajuste sobre el monto en suspenso fue de $ 290 millones, inicialmente $450 millones. Al principio de este juicio Apple solicitó $ 380 millones y Samsung dijo que $52 millones eran más que suficientes. Se espera que Samsung haga una apelación.

En agosto de 2012 Samsung fué encontrada culpable en una corte de EEUU de infringir distintas patentes de Apple, en lo que determinaría que la empresa Sur Coreana se copió el diseño del iPhone para desarrollar sus productos y aprovecharse de la popularidad del producto estrella de Apple. Un jurado presidido por la jueza Lucy Koh , de California, determinó en ese momento que Samsung debía pagar a Apple la cantidad de  $1.049.343.540 por daños y perjuicios.

Este juicio ha sido llamado por los medios de comunicación como el juicio del siglo acerca de patentes. Y razones sobran.

Unos meses después la jueza encontró que la cifra a pagar estaba mal calculada por el jurado (determinada por una verdadera maraña de preguntas muy complicado de resolver) y colocó en suspenso la cifra de $450.514.650 (casi la mitad del monto inicial). Esta cifra debía ser revisada, que incluye 14 productos de Samsung,  por otro jurado con un nuevo juicio. Este juicio es el que culminó hoy.

 

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook