Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Hoy se reanuda el «juicio de patentes del siglo»: Apple vs Samsung (Resumen del estatus)

| 0 Comentarios

ApplvsSamsungEn agosto de 2012 Samsung fué encontrada culpable en una corte de EEUU de infringir distintas patentes de Apple, en lo que determinaría que la empresa Sur Coreana se copió el diseño del iPhone para desarrollar sus productos y aprovecharse de la popularidad del producto estrella de Apple. Un jurado presidido por la jueza Lucy Koh , de California, determinó en ese momento que Samsung debía pagar a Apple la cantidad de  $1.049.343.540 por daños y perjuicios.

Este juicio ha sido llamado por los medios de comunicación como el juicio del siglo acerca de patentes. Y razones sobran.

Unos meses después la jueza encontró que la cifra a pagar estaba mal calculada por el jurado (determinada por una verdadera maraña de preguntas muy complicado de resolver) y colocó en suspenso la cifra de $450.514.650 (casi la mitad del monto inicial). Esta cifra debía ser revisada, que incluye 14 productos de Samsung,  por otro jurado con un nuevo juicio. Este juicio es el que comienza hoy.

El juicio comienza con una nueva elección del jurado, y un cuestionario de una sólo hoja propuesto por Apple (los abogados de Samsung prepararon uno de 26 hojas) y aprobado finalmente por la jueza que pasaría a determinar la cifra final colocada en suspenso.

Además hay un punto muy importante por aclarar, y es que durante la primera parte del juicio los abogados de Samsung tuvieron acceso a documentos marcados como «Privados» y «Sólo para los ojos de los abogados» que tratan sobre las licencias de patentes que tienen Apple y Nokia. Sin embargo, los abogados mostraron dicho documento a directivos de Samsung, rompiendo el acuerdo de privacidad y ahora se enfrentan a sanciones legales de parte de la Juez. Samsung utilizó estos documentos para re-negociar con Nokia y esta fué quién levantó la alerta.

En MovidaApple.com , junto a sus integrantes, les llevaremos los detalles del juicio por este blog y en twitter, así como lo hemos hecho desde que comenzó

 

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook