Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

El Touch ID del iPhone 5s esta casado con su dispositivo, llevando la seguridad a otro nivel

| 0 Comentarios

Touch ID (Huella dactilar) en iPhone 5S

Touch ID – iPhone 5S

El Touch ID de nuevo iPhone 5s es sin duda una de las nuevas maravillas de este dispositivo, poniendo al alcance de todos los usuarios un nivel extra de seguridad sin sacrificar el facil uso. Es mas, con el iPhone 5s es mas facil y seguro que nunca desbloquear tu iPhone, evitando así a los mirones a tu alrededor que podían ver como colocabas tu clave numérica/alfanumérica. Son muchos los estudios que se han realizado para probar la seguridad del nuevo sensor de huella, y en uno de ellos un hacker logro burlar este sistema, pero esto es algo que definitivamente no podrá hacer el ladrón promedio.

Entre las medidas de seguridad que implementaron para este nuevo sistema de escáner de huella,  Apple diseño el almacenamiento de los datos de la huella directamente en el hardware, para ser mas específicos, en una parte del procesador llamada enclave. Esto asegura que la información en el enclave sea obtenida solamente por el sensor del iPhone 5s con la apropiada huella.

¿Te sigue pareciendo esto insuficiente en cuanto a seguridad?

Pues los amigos de iMore han descubierto a través de una empresa de reparaciones de iPhone que cada sensor de huella esta casado con su respectivo dispositivo. Esto lo que quiere decir es que la única manera de acceder a la huella digital almacenada en el procesador es con el sensor que vino originalmente el dispositivo, agregando así un nivel mas de seguridad. Queda descartada entonces la posibilidad de que alguien cambie físicamente el sensor para desbloquear el dispositivo.

Lo que personalmente siempre me ha impresionado de Apple no son sus inventos, que son pocos ya que la mayor parte de las cosas que han popularizado han sido cosas que ya habían sido inventadas, si no la manera en que toman algo complicado que ya existe y lo perfeccionan llevándolo y presentándolo ante los usuarios de una manera tan intuitiva y trivial que ni los mismos usuarios imaginan la complejidad detrás de la cortina. Apple quiere que sus usuarios se preocupen en como ser mas productivos con sus dispositivos y no en aprender a manejar complicados sistemas o dispositivos.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

0 Comentarios

  1. Reblogged this on Venetecnología and commented:
    Movida Apple trae la información más actualizada de la marca de la manzana. Excelente blog

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook