Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Un paso más de Seguridad: Flash Player funciona ahora en Sandbox en Safari y Mavericks

| 0 Comentarios

20131025-101307 p.m..jpg
Desde hace ya varios años Apple planto en cara que esta en contra de Flash por muchas razones, enormes agujeros de seguridad, poca optimización de recursos, consumo de batería exagerado en equipos portátiles… La lista es extensa.

Esta guerra se intensifico tras la salida del iPhone y su absoluta NO COMPATIBILIDAD CON FLASH, argumento que muchos haters usaron por años hasta que el mismo Adobe hace no mucho decidió darse por vencido y cancelar Flash para equipos móviles.
Apple en su meticulosa búsqueda de seguridad llego a eliminar de serie la compatibilidad de Flash en Safari, dejando esto como un plugin opcional que el usuario debería instalar «a su riesgo».
Con la salida de Safari para Mavericks, se da un paso más en el tema de seguridad, dado que ahora flash funciona dentro de su propia «caja de arena», limitando sus capacidades de leer y de escribir archivos para funcionar correctamente. También tiene limitado los canales locales, recursos del equipo y Los canales de comunicación de procesos (IPC). El sandbox limita también los privilegios de flash para crear conexiones innecesarias.

En un comunicado, el cual les dejo para que lean calmadamente en este Link Paleus Uhley, estratega de Seguridad de Plataformas hace mención sobre el trabajo arduo que ambos equipos, Adobe y Apple, para lograr el sandbox de Flash para Safari.
Adobe sabe que Flash Player tiene sus días contados, es por eso que ellos mismos están creando software para edición de HTML5 de manera gráfica e intuitiva, Adobe Edge, software que aún se encuentra en fase Beta.
Particularmente llevo años sin usar Flash, y estoy deacuerdo que esta tecnología, que ya muestra más de una cana, sea remplazada por soluciones más avanzados y seguras, sin que esto represente una pérdida de la interactividad que nos ofrece Flash.
Tu qué opinas? Crees qué Flash debe ser cancelado definitivamente? Danos tu opinión y se parte de la Movida Apple
sígueme en Twitter e Instagram @UnbornOrochi

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook