Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Apple Remote Desktop 3 – Administración de sistema a distancia!

| 0 Comentarios

La administratión de sistemas, aún más fácil.

Apple Remote Desktop es la mejor manera de administrar los ordenadores Mac de tu red. Con él puedes distribuir programas, ofrecer ayuda en directo a usuarios finales, crear informes pormenorizados del uso de programas y equipos, así como automatizar tareas de administración rutinarias… y todo sin moverte de la mesa. Con sus acciones de Automator, búsquedas a distancia mediante Spotlight y un nuevo widget de Dashboard, Apple Remote Desktop 3 hace tu trabajo más fácil que nunca.

Además, cuenta con más de 50 prestaciones nuevas capaces de mejorar notablemente la distribución de programas, la administración de activos y la asistencia remota.

AutoInstallActualizaciones de primera

La instalación de programas y actualizaciones en una red nunca había sido tan fácil. Pongamos por ejemplo un paquete en uso, ya sea de Apple o de algún tercero, verás que sólo hay que usar Install Package para copiarlo e instalarlo en los ordenadores cliente. Además, funciona también con paquetes de instalación personalizados. Apple Remote Desktop avisará a los usuarios del sistema de la inminencia de la actualización e incluso se encargará de reiniciar las máquinas a distancia.

 

Control remotoAutomatización para tus Mac

Las tareas administrativas laboriosas serán cosa del pasado gracias a la incorporación de las acciones de Automator a Apple Remote Desktop 3. Para utilizar acciones de Automator, lo único que tienes que hacer es arrastrarlas y soltarlas para crear un flujo de trabajo.

Se acabaron las llamadas desde casaSe acabaron las llamadas desde casa

La función para compartir pantalla de Apple Remote Desktop te permite brindar tu ayuda al instante y a distancia a los usuarios, lo que ahorrará tiempo a ambas partes. ¿No deseas que se adviertan tus tareas de administración? No hay problema, activa el Modo cortina para bloquear la pantalla del ordenador para el usuario local. Esta idea es perfecta cuando te dispones a actualizar un equipo expuesto al público. Tendrás el control absoluto del sistema, pero tu trabajo quedará a salvo de las miradas indiscretas.

Los administradores que utilicen Mac OS X pueden usar también el widget de Remote Desktop para observar y acceder a los ordenadores a su cargo. Si además necesitas mover archivos o carpetas a un único ordenador, la nueva y sencilla función de arrastrar y soltar a distancia te lo pone bien fácil. También puedes copiar y pegar entre sistemas locales y remotos sin dar un solo paso de más.

Informes de servicioInformes de servicio

La nueva búsqueda a distancia mediante Spotlight aprovecha una de las prestaciones más potentes de Mac OS X. Ahora puedes efectuar búsquedas velocísimas en equipos cliente remotos. Los archivos de los resultados se pueden copiar al sistema del administrador para elaborar informes.

Apple Remote Desktop también facilita la elaboración de informes sobre uso de aplicaciones, historial de navegación, inventarios y demás. Los informes de equipamiento, por ejemplo, recaban más de 200 propiedades acerca de los sistemas Mac OS X de la red, y los de programas reúnen la información acerca de 16 propiedades del sistema de archivos. Se pueden elaborar inventarios en los que figuren incluso equipos portátiles que no estén conectados a la red, y los resultados quedan guardados en la base de datos SQL incluida de serie para facilitar el acceso.

Apple Remote 3 tiene un costo de US$79,99 desde Mac App Store. DESCARGA | Apple Remote 3

NOTA Cualquier App que deseas para Mac OS X puedes contactarme @SOFTMACOS

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook