Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

iPad Air no usa el WiFi estándar 802.11ac. Usa MIMO ¿Qué significa eso?

| 0 Comentarios

MW-BN626_ipad_a_20131022140838_MGEl nuevo iPad Air es el único equipo de Apple que no soporta el 802.11ac, considerado el estándar para la industria. Inclusive los nuevos routers de Apple lo soportan.

Ahora trae la tecnología MIMO, que significa multiple-input multiple-output, una forma de 802.11n con múltiples antenas inteligentes. El iPad Air se vería beneficiado del uso MIMO, y según Apple, llegaría hasta a duplicar la velocidad de transmisión de datos en WiFi.

La Alianza de WiFi ha comenzado apenas en junio de este año a certificar los equipos con 802.11ac (la que Apple descartó para el iPad Air) y a la fecha realmente son pocos los equipos que cuentan con ello. Esperaban fuese el estándar en 2014, para luego introducir el 802.11n. Apple se adelantó unos años.

La apuesta de Apple, usando un poderosa influencia en la industria, es a cambiar la tecnología por MIMO. Toca esperar la reacción del resto.

Te invito seguirme en Twitter @iPhoneVen y a la Movida Apple en Facebook, también puedes recibir en tu correo las noticias más importantes de Apple con sólo suscribirte aquí

Fuente

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook