Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

La nueva Mac Pro, un Cambio de Dirección, en la Direccion Correcta

| 0 Comentarios

20131022-121113 p.m..jpg
«A veces para dar un gran paso hacia Adelante, Hay que cambiar por completo de Direccion».
es el pensamiento que da origen a esta nueva generación de Mac Pro. una Mac que muchos creímos que Apple simplemente dejaría como Obsoleta dado que luego de 10 Años el equipo no era actualizado de manera profunda como sucedía con la iMac cada cierto tiempo. y Hoy, Apple decide Elevar el Liston de las computadoras de uso profesional con una Mac Pro radicalmente diferente de todo lo que ha hecho Apple con anterioridad con este equipo, que se siente no solo muy poderosa, sino venida del Futuro.

Diseño

La nueva Mac Pro nos sorprende con un cambio radical en su diseño. le decimos adiós a esa sensación robusta, pesada e imponente que nos daba la generación anterior, y nos encontramos con un equipo pequeño delicado y curvilíneo, dominado por el negro brillante y una cara frontal que lleva la simplicidad al limite, al punto que nisiquiera vemos la manzanita típica de todos los productos apple, esta se encuentra en la parte de Atrás, junto con todo el I / O del device.
un diseño que sale de lo convencional y solo una compañía con una experiencia enorme con el lumínio podría lograr, basado en un núcleo triangular de Aluminio Extruido y anonizado en negro que sirve también de Nucleo Termico Unificado que se encarga de enfriar todo el sistema, una solución tan radical y tan diferente al Status Quo y que, luego de verlo en acción simplemente parece obvio, algo a lo que los chicos de la Manzanita y nos tienen acostumbrado.
La Mac Pro mide apenas 25Cms de Alto y 16Cms de Diametro, y es que al haberse replanteado la arquitectura de sus componentes internos, el diseño del equipo pudo replantearse también. es así que con un núcleo único, tenemos una Mac Pro mas liviana, mas esbelta, mas silenciosa, mas moderna a la vista y sin duda, mucho mas poderosa. Si, el cambio fue radical, pero completamente lógico.

Procesador y Memoria

La Mac Pro esta pensada para trabajo pesado, muy pesado, es así como nos encontramos que en su configuración básica usa los Procesadores de nueva generación de Intel, Xeon E5 que le permite hasta 12 Procesadores al unísono, hasta 40GB/s de PCI Express de tercera generación hasta 30MB L3 Cache, 40 lanes de PCIe gen 3, y 256 bits de instrucciónes de Floating Point. todos esos números para quienes nos leen y no están familiarizados, nos lleva a una Mac Pro que es mas del doble de rápida que la generación anterior, eso es ir muy, muy rápido.
Las memorias de esta pequeña bestia parda nos permiten Instalarle hasta 64Gb y están basadas en DDR3 de cuatro canales, corriendo a unos increíbles 1866MHz, eso nos da un ancho de banda de memoria de hasta 60GB/s, cosa que se agradece para aplicaciones intensas de Render como AfterEffects y Maya, y dado que es memoria ECC cualquier error de memoria no detrenda el trabajo de Render. Es un sueño hecho realidad para los diseñadores.

Graficos

Una tarjeta de video AMD FirePro con 6GB de VRAM dedicado es de por si muy poderosa… la Mac Pro viene con 2 de serie. Este es el musculo grafico que mueve a esta belleza, y es ese musculo lo que le da la capacidad de tener 4096 procesadores stream con bus de canales duales de 384-bit, 528GB/s de ancho de banda total, 7 teraflops de poder de procesamiento conectar hasta 3 monitores Ultra HD 4K. Esto le permite a las aplicaciones de uso intensivo de gráficos, tomar ventaja sobre el uso inteligente de los recursos de sistema, liberando al procesador principal de la carga y enviando todos los task directo a las tarjetas de video, donde debe ser. Eso es mas del doble de capacidad gráfica que la generación anterior.

Almacenamiento

Existe almacenamiento rápido SATA HD, existe almacenamiento muy rápido Flash Drive, y ahora existe PCI Express Flash Storage.
estamos hablando de un aumento de mas de 2.5 veces en la velocidad de lectura y escritura de datos en un disco duro basado en Solid State SATA, y 10 veces mas rapido que un Disco Duro convencional SATA corriendo a 7200rpm.
la Mac Pro desecha el concepto de uso de DD de Discos Giratorios y apuesta por esta nueva generación de PICe Flash Storage de hasta 1TB de capacidad, que entrega velocidades de escritura y lectura sin precedentes, capaz de abrir archivos descomunales y lanzar aplicaciones pesadas en un abrir y cerrar de ojos.

Thermal Core

20131022-063131 p.m..jpg
Un unico y unificado sistema de enfriamiento, llevado por un único ventilador. un concepto abstracto para quienes estén familiarizados con las computadoras a las que se les exige mucho. un computadora que no es enfriada apropiadamente tiene una vida útil corta y poco eficiente. y aun así, Apple apuesta por una aproximación jamas pensada, jamas implementada que facilita en grande a la optimizacion de espacio y recursos.
Es así como un único núcleo de aluminio extraído anonizado se encarga de distribuir el calor de todos los procesadores hacia el centro, y el ventilador principal se encarga de recoger este calor y disiparlo por la parte superior del chasis del equipo.
En vez de usar múltiples ventiladores y disipadores de calor para cada procesador, este sistema es tan eficiente, que si algun procesador no esta funcionando tan fuerte como los demás, esa capacidad extra de refrigeración se distribuye a los otros procesadores de manera automática.

Disponibilidad y Precios
Pocos detalles se desvelaron en la Keynote, pero sabemos que esta belleza tendrá un costo base de 2999$ y estará disponible en tiendas a partir de Diciembre de este año.

El listón ha sido elevado, las expectativas ya no son las mismas, Apple apuesta a olvidar el presente y el pasado y darlo todo por las nuevas tecnologías y los nuevos avances, todo en un paquete muy muy pequeño. La Mac Pro sin duda sera el Standar en los próximos años en lo que a computadoras Pro se refiere. Un paso que, aunque algo tardío a mi parecer, es primordial para la compañía.

Sígueme en Twitter e Instagram @UnbornOrochi

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook