Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Apps Escenciales para Diseñadores. PARTE 2: EDICIÓN

| 0 Comentarios

20131017-055438 p.m..jpg

El iPad nos ha demostrado desde sus inicios que no es simplemente un iPod Touch grande, sino un dispositivo tremendamente capaz y potente. Ya sea para lanzar unas líneas al azar o para hacer un Render de Diseño Industrial, el enorme lienzo que nos ofrece la pantalla del ipad es ideal para que los diseñadores den rienda suelta a su imaginación… En esta serie de Movida Apple de 4 entradas, les hablare sobre las Apps imprescindibles que deben estar en el iPad de un Diseñador!.

FILTERSTORM

20131017-055801 p.m..jpg

filterstorm esta construido desde sus cimientos como el editor absoluto de fotografías para el ipad. Tiene una interfaz muy simple e intuitiva, y le permite a profesionales y amateurs por igual editar fotografías de forma rápida y eficiente.
Muchos de nosotros los diseñadores usamos aplicaciones como LightRoom en nuestras Mac por su enorme flexibilidad y poder para editar fotografías. Aunque Filterstorm aun esta muy lejos de poder sustituir a Lightroom como nuestro editor de fotografías Principal, sin duda es una de las mejores opciones disponibles para la edición on the go
En su repertorio tiene
herramientas Escenciales para la edición fotográfica, como capas de modificación, máscaras, control y gestión de color y en su versión pro Filterstorm lee y edita artivos RAW. Un must have para los fanáticos de la Fotografía.
FILTERSTORM 3.99$
Descarga FilterStorm de la AppStore

PHOTOSHOP TOUCH

20131018-023458 p.m..jpg

Adobe nos trae su mas famoso software al iPad, PHOTOSHOP TOUCH con una enorme cantidad de opciones bajo la manga que lo hacen una excelente opción para la creación y edición de imágenes de excelente calidad.
Aunque PS TOUCH es una versión bastante reducida de su hermano Mayor en ordenadores de escritorio, no quiere decir que no esté a la altura. Cuenta con una integración directa a Google Images, lo que le permite buscar imágenes que podrás usar como referencia o parte de tu creación. Obviamente está íntimamente ligado a ADOBE CREATIVE CLOUD cualidad sumamente interesante dado que te permite crear una imagen en el ipad, con capas y Blending options e inmediatamente continuar editando ese contenido en tu ordenador personal y viceversa. Una opción que se hace bastante útil al momento de verse en la urgencia de continuar un trabajo on the go, y esto es Escencial en la vida de un diseñador.
Características básicas por lo que es conocido PHOTOSHOP se encuentran aquí también:
Edición y creación de capas, content Aware, Quick Selection Tool, Clone Stamp, Scribble Selection con Smart Edge, Filters, curvas de color etc. Todas cualidades que llevo a esta app a estar dentro del App Hall of Fame y ganar en el AppStore Best of 2012.
PHOTOSHOP TOUCH 9.99$
Descarga Photoshop Touch de la AppStore

AUTOCAD 360

20131019-065856 p.m..jpg
AUTOCAD 360 nos muestra sin duda el poder y la flexibilidad del iPad.
Lo primero que nos llama la atención es que Autodesk decide que AUTOCAD 360 sea un software gratuito, con opciones libres de edición, creación y Share de Archivos Autoacad. Todo esto posible abriendo una cuenta, también gratuita de Autodesk.
Todas las funciones básicas que esperamos de este software se encuentran incluidas, edición de capas, referencias, herramientas de dibujo, herramientas de cotas, utilidades de medidas, edición Offline, validación de Medidas mientras te encuentras en una locación, salvar archivos online para continuar tu trabajo en el ordenador de escritorio, etc.
Los chicos de Autodesk se tomaron muy en serio la palabra Share en esta versión. Puedes compartir tus dibujos con otros usuarios para que estos puedan hacer modificaciones y cotas, hacer intercambió de ideas si el diseño necesita modificación, guardar los archivos en formato PDF y enviarlo por correo, en fin. Un app pensada para el arquitecto que no cree en estar tras un escritorio todo el día, sino que está en donde esta la acción, y aun así poder editar y crear contenido.
AUTOCAD 360 PRO Ofrece por una subscripción mensual de 4.99$ aun más opciones como crear achivos nuevos, bloqueos de librerías, coordenadas de dibujos, archivos más grandes, más opciones de dibujo y capas y mucho mas. Sin lugar a dudas es una aplicación que debes probar por ti mismo y darte cuenta de todo su poder. La enorme cualidad es que es gratuita y podrás probarla a cabalidad sin presiones de pago.
Descarga AUTOCAD 360 de la AppStore

Tu opinión es importante!! Hay algún software de edición que consideras Escencial?? Coméntalo con nosotros y se parte de este artículo de Movida Apple!.
En nuestra tercera entrega, hablaremos de Apps de BrainStorming, aplicaciones indispensables para hacer que esas ideas que están en nuestra cabeza, tomen forma y se lleven a cabo! Esperala!.
sígueme en Twitter e Instagram @UnbornOrochi

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook