Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

iOS 7 en primer lugar en estudio sobre la experiencia del usuario regular

| 0 Comentarios

Captura de pantalla 2013-10-14 a la(s) 00.35.02

Según un estudio hecho por Pfeiffer Consulting sobre la experiencia de los usuarios en los sistemas operativos móviles, el iOS 7 ha quedado en primer lugar en los medidores de experiencia del usuario regular sin experiencia tecnológica. El puntaje de iOS 7 ha sido de 73,25%, quedando el iOS 6 muy cerca en segundo lugar con un puntaje de 70%, mientras que Android (Samsung) se quedo en el tercer lugar con 57%. Curiosamente Blackberry con un 56,37% supero a Windows Phone que saco un puntaje de 47,25%.

Este estudio intenta calcular un puntaje objetivo de acuerdo a la usabilidad del sistema operativo por un usuario sin conocimientos técnicos de tecnología en los siguientes aspectos:

  • Carga cognitiva
  • Eficiencia
  • Personalización
  • Fricción de la experiencia de usuario

 

El estudio esta basado en el criterio de Pfeiffer en cuanto a la usabilidad del sistema operativo. La versión de la interfaz de Android usada fue la de Samsung (Touchwiz), ya que es la marca mas popular de ese sistema operativo. El único renglón en donde Android (Samsung) gano holgadamente fue en el de personalización, como ya sabemos, los dispositivos Android son mas abiertos a las personalizaciones.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook