Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

[ESPECIAL] Apps Escenciales para Diseñadores. Parte 1: ILUSTRACIÓN

| 0 Comentarios

20131014-074553 p.m..jpg

El iPad nos ha demostrado desde sus inicios que no es simplemente un iPod Touch grande, sino un dispositivo tremendamente capaz y potente. Ya sea para lanzar unas líneas al azar o para hacer un Render de Diseño Industrial, el enorme lienzo que nos ofrece la pantalla del ipad es ideal para que los diseñadores den rienda suelta a su imaginación… En este especial de Movida Apple de 4 entradas, les hablare sobre las Apps imprescindibles que deben estar en el iPad de un Diseñador!.

STYLUS

Antes de empezar, quiero recomendarles que ilustren siempre con un buen Stylus. Yo particularmente usó el Pogo Connect de Ten 1 Design. Es un EXCELENTE stylus activo con sensor de presión capaz de ignorar los imputs de la palma de la mano mientras ilustras y su SDK libre le permite ser compatible con muchas de las mejores apps de ilustración. De hecho es compatible con todas las apps que describiré a continuacion. Tiene un precio basé de 79.95$. Sus puntas de Goma son intercambiables, y hasta hay una punta con cerdas de pincel para la máxima sensación de realismo para ilustrar en técnicas aguadas como acuarela.

20131014-074732 p.m..jpg

El Bamboo Stylus de Wacom es una excelente opción también. Tiene una precisión y sensibilidad excelentes, y aunque no es un stylus activo con sensor de presión como el Pogo, da una sensación de realismo excelente mientras ilustras. Tiene un precio de 19.95$. Wacom también ofrece un Stylus de Gama alta llamado Intuos Creative Stylus que, al igual que el Pogo Connect, tiene funciones activas de Sensor de presión y botones auxiliares completamente personalizables. Sin duda una de las mejores opciones en esta rama. Tiene un costo de 99.95$.

20131014-074859 p.m..jpg
PROCREATE

20131014-075057 p.m..jpg
Ganador del Apple Design Award 2013, Procreate es una de las mejores apps de ilustración disponible.
Procreate es una app rápida, MUY RÁPIDA! Esto se debe a que tras bambalinas esta aplicación funciona con el Silica Engine, lo que le permite Renderizar cada pincelada con una precisión de 64 Bits. Esto hace que cada pincelada que des, se sienta en tiempo real, sin retrasó alguno, una característica que se hace imprescindible cuando uno ilustra. Su gestión de capas, colores y brochas sobresalen de la multitud de apps que hay en el AppStore, y si de eficiencia hablamos, esta App hace a su competencia sonrojarse.
Una de las mayores virtudes de Procreate es su capacidad de mezclar colores, cualidad que te permitirá crear, modificar y editar paletas de colores en tiempo real, como si de pinturas óleo se tratasen. Todo esto con una velocidad de respuesta increíble.
Algunas de las características extra de Procreate son:
-Interfaz enfocada a la ilustración
-Creación de lienzos en Ultra HD
-Creaciones de lienzos de tamaños personalizados
-Motor Basado en OpenGL Silica Engine
-Smodge Tool muy rapido
– 250 niveles de Deshacer
-Integración con DropBox
-Autosave
-120 Presets de brochas
-30 opciones personalizables para cada brocha
-Creación de brochas personalizables
-Creación, edición y gestión de capas con múltiples opciones de Blending
-Uso de gestos para diferentes comandos.

PROCREATE TIENE UN COSTO DE 4.99$
Descarga de la AppStore

SKETCHBOOK PRO

20131014-075637 p.m..jpg
Autodesk nos trae SKETCHBOOK PRO, una App para Pintar y bocetear a nivel profesional que usa el mismo motor de ilustración que su contraparte de Escritorio, Autodesk SKETCHBOOK. Todo esto combinado en una interfaz optimizada para el ipad.
Al ser de Autodesk, ambas versiones de la aplicación, la de escritorio y la de ipad, son completamente compatibles, esto te permite empezar una idea en tu Tablet y continuarla en tu escritorio con los beneficios de ambas plataformas, movilidad y precisión.
Algunas características extra de Sketchbook son:
-Uso de pantalla completa en cualquier orientación
-Lienzos de tamaños personalizables
-Controles Multitouch
-Integración profunda con Pogo Connect
-En la galería se guarda el proceso y el avance de tus dibujos
-Interfaz personalizable
-Soporte de iCloud

SKETCHBOOK PRO TIENE UN COSTO DE 4.99$
Descarga SKETCHBOOK PRO de la AppStore

PAPER BY 53

20131014-075918 p.m..jpg
Si pudiéramos describir a PAPER con una sola palabra sera «Simplicidad». A veces las apps con menos opciones son las más poderosas. Y es esta simplicidad la que nos lleva a incluir a PAPER dentro de esta sección.
Paper es una App que emula a todo esplendor el comportamiento de 6 utensilios de ilustración. No tiene ninguna opción de personalización para estos utensilios y eso es lo que la hace especial.
Una pluma fuente, un bolígrafo, un lápiz, un resaltador, un pincel y un borrador, todos utensilios que tenemos siempre a la mano y sabemos exactamente como se comportaran.
Un intuitivo mezclador de colores nos ayudara a darle un toque personal a cada una de nuestras ilustraciones, jamas dos colores quedarán igual, y eso es en parte lo bello de esta app. Quienes estén acostumbrados a pintar sabrán de lo que les hablo.
Algunas características extra son:
-Motor de imágenes optimizado para el ipad.
-No hay opciones por las cuales complicarse
-Resolución Retina nativa para el iPad
-Gesto REWIND para deshacer

PAPER BY 53 ES GRATUITO (con in app purchase para herramientas extra)
Descarga Paper by 53 de la AppStore

sígueme en Twitter e Instagram! @UnbornOrochi

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook