Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

TUTORIAL: como solucionar el error «ACTIVATION ERROR» en un iPhone inoperable con iOS 7

| 0 Comentarios

Activation ErrorAyer domingo 6 de octubre, unos cuantos usuarios amanecieron con sus dispositivos inoperables con una pantalla que decía  «Activation Error». Muchos entraron en pánico y comenzaron a investigar y preguntar en Twitter que era lo que les había sucedido a su iOS 7. La respuesta era muy sencilla pero ignorada por la mayoría, se trataba de usuarios que habían instalado una versión beta de iOS 7 y se olvidaron el pequeño detalle de que estas versiones tienen fecha de vencimiento, como si de un yogur se tratara. Justamente las versiones beta 5 y 6 de iOS 7 tenían fecha de vencimiento del 06-10-2013. Siempre les advierto a mis seguidores en Twitter que no instalen versiones beta a menos de que sean desarrolladores o que sepan exactamente en donde se están metiendo, pero todos sabemos que la mayoría hace caso omiso de estas advertencias por la fiebre de tener OS 7 antes que todas las demás personas. La solución realmente no es tan complicada, pero lamentablemente requiere de restaurar el dispositivo con iTunes desde el PC/Mac. Por tal motivo, espero que tengan respaldos recientes de todos sus datos.

TUTORIAL

Paso 1:

Descarga el ultimo iOS 7 disponible según tu modelo de dispositivo. Los firmware de iOS los puedes descargar desde AQUI.

Paso 2:

Asegurate que tengas instalada la ultima versión de iTunes, para la publicación de este tutorial es la 11.1.1 y la puedes descargar desde AQUI.

Captura de pantalla 2013-10-06 a la(s) 23.29.31

Paso 3:

Ya con el iOS 7 descargado en tu computador y con la ultima versión de iTunes instalada, procede a abrir iTunes. Ahora conecta tu iPhone con el cable USB al computador. Presiona SHIFT (Windows) o ALT (Mac) + el botón Actualizar en iTunes al mismo tiempo. Aparecerá una ventana en donde debes seleccionar el firmware del iOS que descargaste en el paso 1. Si no puedes seleccionar el archivo porque esta como en gris, es porque tienes el firmware errado.

Captura de pantalla 2013-10-06 a la(s) 23.27.09

Paso 4:

Listo, ahora tu dispositivo se restaurara con el ultimo iOS 7. Luego de que la restauración termine, coloca tu Apple ID cuando te lo indique y restaura tu ultima copia de seguridad para que tu dispositivo quede como la ultima vez que los respaldaste.

PROBLEMAS

1) iTunes no reconoce el dispositivo:

Si tu iTunes no reconoce tu dispositivo en el Paso 3 cuando lo conectas con el cable USB, entonces debes hacer una restauración en modo de recuperación. Para colocar tu dispositivo en modo de recuperación:

  • Conecta el dispositivo a iTunes.
  • Presiona los botones HOME + APAGAR al mismo tiempo por varios segundos.
  • Tan pronto la pantalla se ponga negra, suelta el botón APAGAR mientras sigues presionando el HOME.
  • Luego aparecerá en pantalla un mensaje diciendo que «iTunes detecto un dispositivo en modo de recuperación», y la pantalla del dispositivo se colocara como la siguiente imagen:iTunes recovery
  • Listo, ahora podras continuar el tutorial desde el Paso 3.

2) Error de Buscar Mi iPhone:

Si al tratar de restaurar recibes un error de la función Buscar Mi iPhone, entonces debes desactivar esta función para poder restaurar. Para desactivar esta opción tienes que:

  • Apagar el dispositivo y visitar la pagina iCloud.com Captura de pantalla 2013-10-07 a la(s) 00.00.03
  • Ingresas con tu Apple ID y entras en BUSCAR.Captura de pantalla 2013-10-07 a la(s) 00.05.46
  • Selecciona el dispositivo y presiona la opción Eliminar de Buscar mi iPhone.Captura de pantalla 2013-10-07 a la(s) 00.04.20
  • Listo, ahora podras continuar el tutorial desde el Paso 3.

 

3) Ninguna de las opciones anteriores me funciono:

Si ninguna de las funciones anteriores te ha funcionado para restaurar tu dispositivo, entonces debes colocar el dispositivo en modo DFU. Busca tutoriales en google de como poner un dispositivo Apple en modo DFU, cuando lo hayas logrado, la pantalla del dispositivo quedara en negro estando encendido. Luego de eso, lo conectas a iTunes y vuelves a intentar la restauración.

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook