Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

El iPad 2, el iPad Inmortal

| 0 Comentarios

20131002-053138 p.m..jpg

En una de sus últimas Keynote, Steve Jobs nos presento en 2011 el iPad 2, iPad que cambio por completo, por segunda vez en menos de un año, la idea que teníamos de la era Post-PC. Hoy en día dos años después de su salida, y con otros dos modelos que lo remplazan Apple se niega a dejar obsoleto al iPad 2… Por qué?

Bueno empecemos por lo obvio, las ventas… El iPad 2 sigue vendiendose como pan caliente, quizás no por el usuario que busca la mejor tablet, sino por institutos y escuelas en Estados Unidos que usan esta tablet como método directo de estudio. También por personas que no pueden costearse un iPad con pantalla retina, o simplemente padres que necesitan una tablet para un niño pequeño (porque saben que la pobre está condenada a ser estrellada contra el suelo) y prefieren no gastar tanto en un Gadget que tiene sus días contados.

Lo cierto es que el iPad 2 hoy en día se mantiene muy vigente, su diseño es aún el standar para los tablet de 9 pulgadas de la Manzanita, juegos que demandan mucho poder de procesamiento siguen siendo compatibles con el, como Modern Combat 4 y Asphalt 8, y debemos admitir que ni con iOS 7 el iPad 2 muestra demasiado sus líneas de expresión ni limitaciones de Hardware.

Quizás por esto mismo Apple decide construir el iPad mini, el cual esta potenciado por el mismo Procesador A5, misma cantidad de RAM pero en un empaque más «compacto».

Lo más seguro es que este año le demos la despedida Final al iPad 2 con la nueva generación de tablets. Pero sin duda su legado se mantendrá por mucho. Para mi, el iPad original no salió en el 2010, eso fue más bien un Modelo de prueba para ver la respuesta del público. El iPad verdadero nació en el 2011, año que Steve proclamo como «El Año del iPad»

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook