Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Razones por las que Blackberry Messenger (BBM) NO será tu mensajería favorita

| 0 Comentarios

20130921-171636.jpgMientras esperamos que Blackberry resuelva los inconvenientes presentados el día del lanzamiento de Blackberry Messenger el pasado sábado 21, en Movida Apple hemos tenido la oportunidad de probar dicha mensajería  y tengo consideraciones que hacer al respecto, que la dejan mal parada frente a sus competidores (sin contar el atraso en el lanzamiento): 
 
1.- No permite compartir contactos que tengas en tu agenda
2.- No podrás compartir citas del calendario 
2.- No puedes compartir ubicación geográfica
3.- No podrás enviar videos
4.- Diseño muy al estilo Blackberry que, luego de usar iOS 7, decepciona. Muchos desarrolladores importantes hicieron un gran esfuerzo por acercase al diseño de iOS 7 (Twitter, Facebook, Evernote, Foursquare, etc.) resultando agradable a nosotros los usuarios de iOS.  
5.- No están claros muchos de los accesos a las funciones, tales como ver tu PIN, borrar un contacto, y borrar una conversación.
6.- No hay formas distintas de ver o de organizar tus contactos, como listas simples, orden alfabético, etc.
7.- No puedes borrar partes de una conversación.

8.- No contiene stickers y los emoticones son muy pocos.

9.- No admite multiples equipos, es decir, no podrás usarlo desde tu tablet ó computadora para continuar la conversación.
 
Después de tanta expectativas que ha generado esta mensajería y carezca de todo lo anterior, no puedo augurar buen final. Tampoco puedo considerar, dada la experiencia pasada, que Blackberry la renueve pronto y se ponga a la altura de muchas otras para competir.
Concluyo diciendo que espero Blackberry vuelva con algo mucho mejor.
 
Te invito seguirme en Twitter @iPhoneVen y a la Movida Apple en Facebook, también puedes recibir en tu correo las noticias más importantes de Apple con sólo suscribirte aquí

0 Comentarios

  1. No solamente , q se les olvidó que muchos usamos lentes , no hay donde ampliar el tamaño de las letras y la interfaz parece un beta!

    No creo que llene la expectativa tan creada por ellos!

  2. Para nada de acuerdo. Mencionas cosas que aunque muchas otras apps si tienen, no las hacen las mejores.
    Lo unico que hace exitosa una app de mensajeria es que puedas hablar con muchas personas ya que muchas la tienen y eso lo tiene BBM, que aunque su diseño no es el mejor, todo es cuestion de costumbre aunque hay cosas que obviamente se deben mejorar.
    Me parece una reseña muy FanBoy y lo digo yo que soy Apple Fan desde iphone 2G. BlackBerry tiene lo suyo y eso es BBM NO MAS.

  3. Con respecto al punto 5 y 6 creo que deberías tomarte tu tiempo en revisar la app de bbm por qué es sencilla de usar. La interfaz es muy beta a mi gusto , imagino que mejorara ., pero sigue siendo la plataforma para msj más segura que hay , aparte del iMessage q sólo funciona entre iphones.

    Lo cierto para mi gusto le falta más desarrolló a la interfaz y poder aumentar el tamaño de las letras .

  4. Duda que va con la app de Blackberry Messenger

    Pregunta: sí borro la app de BBM de mi iPhone y la vuelvo a instalar se me borran los contactos??

  5. Creo que están hablando y no se dan cuenta que las app se actualizan, como todas y solo es cuestión de tiempo para que vayan instalando cada «critica» que pusieron, ya que eso lo había hablado al hacer el anuncio de BBM.

  6. El detalle de las aplicaciones que compiten con BBM algo que se le olvida al ser humano de hoy en día es la privacidad de datos y la encriptacion que te protege. prefieren tener una aplicación que haga mil cosas muchas de ellas TONTERÍAS y se olvidan de la seguridad que es el aspecto mas resaltante de BBM, fuera de eso no es que tenga muchas ventajas pero bien visto debería ser que es la aplicación de mensajería mas segura. y si de tonterías vamos a hablar WHATSAPP no tiene EMOTICONES EN IPHONE.

  7. Este post esta muy errado en muchas cosas que dice!!

    Aquí les traigo una información útil para todos los que se descargaron BBM en el iphone

    Los contactos si se pueden borrar para esto dejan presionado el contacto unos segundos a lo que les saldrá en la parte derecha de su dispositivo la opción de borrar

    Para finalizar chat tienen que estar en la conversación en la parte derecha donde salen tres puntos delen ahí y les saldrá la opción finalizar chat!

    Para difundían una cadena en la parte de contactos abajo en la derecha donde están los puntos delen ahí y busquen la opción de difundir

    Para ver los pins de los contactos se van a la información del contacto y le dan abajo donde sale el código de barras ahí verán el Pin del contacto!.

    Al qué público este post informese antes de publicar cosas sin saber!..

    Saludos.

    • Richard: escribí exactamente «5.- No están claros muchos de los accesos a las funciones, tales como ver tu PIN, borrar un contacto, y borrar una conversación.» Jamás dije que no existian.
      Antes de criticar lee bien.

    • Hola Richard, de casualidad sabrás tú cómo modificar el tamaño de la letra en la app de BBM en un iphone 5 s? He buscado la información por todos lados y, según yo, no es posible. Ojalá puedas ayudarme. Gracias de antemano 🙂

  8. Alguien que me ayude adescaegar BBM en mi iphone por favor

  9. Todas estas app tienen lo suyo. Recuerden que somos muchos los usuarios con gustos distintos. Creo que todas las app de mensajeria instatanea son y seran mejores a medida que sus creadores las esten actualizando…! Saludos!!

  10. Si borrro bbm desde mi iphone. Cuando lo instale de vuelts voy a volvdr a tener las conversaciones o no?

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook