Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Artículo de Opinión: iOS 7 bien o mal?

| 0 Comentarios

«El cambio más radical de iOS desde iOS»

Ayer 18 de septiembre de 2013 Apple lanzo la última actualización de iOS que realmente marcó un cambio tremendo en su interfaz, muchas características y funciones nuevas dentro de ellas el nuevo ControCenter, iTunes Radio, AirDrop, Filtrox en las fotos, actualizaciones automáticas, etcétera. El primer iOS «supervisado» por John Ive, el tuvo la genial idea de rediseñar todo el sistema a nivel de interfaz alegando que la simplicidad en sistema plano era un cambio bastante bueno. A nivel de Marketing funciono excelentemente de un día para otros todos dijeron «genial si, iOS necesita un lavado de cara», en cierta forma es cierto iOS necesitaba un lavado de cara, hasta ese punto todo iba bien.

Vamos a ubicarnos en Keynote de Apple cuando presentaron iOS 7 a todo el mundo le fascino, a mi también me gusto bastante, vemos que nos traerá el nuevo software, presentan unos productos, se acaba la keynote; iOS 7 Beta 1 disponible para desarrolladores. Aquí comenzaron los problemas,  fui uno de los que probaron todas las betas y eran betas, muchos errores.

image

Llega la beta 6 en agosto, fluida, pocos reinicio bien. Apple no lanza más betas se supone que comenzarían a pulir detalles, si lo hicieron, pero para hacer la beta 6 última antes de la versión Gold Master le faltaba. Keynote del 10 de septiembre; vemos los iPhones, se acaba la Keynote. Sale la versión GM, era casi excelente, esto me preocupo algo debido a que la GM es idéntica a la oficial tenía casi los mismos errores de la beta 6!

image

Una vez dicho esto vamonos al día de hoy. Sale iOS 7 oficial, yo gracias a dios perfecto en mi 4S solo problemas de batería. Se reportan problemas comunes se saturan los servidores, y muchos problemas con descargas, activaciones, etcétera. Son comunes para el día de lanzamiento. Lo que no es común es que con un software nuevo a ciertos modelos la pila le dure 4 horas en 3G, Dispostivos  con reinicios, dispositivos con una lentitud para cargar cosas que deberían ser rápidas como sacar el teclado, dispositivos que la misma pantalla táctil no funciona! Esto aspada en versiones oficiales, aqui digo mal Ive, muy mal. Esos detalles deberían estar listos!

Apple esta consciente de esto y ya hace algunos días veíamos imágenes de iOS 7.0.1/2 y iOS 7.1. Se planea que esto funcioné así; iOS 7.0.1 casi seguro que sólo estariodo para los gemelos iPhone5S y 5C. iOS 7.0.2 quizá también sea para ellos o puede ser que arregle ciertos errores en otros dispositivos. Lo interesante viene con iOS 7.1 aquí tenemos dos posibilidades, 1 que esta sea la que debería ser iOS 7 oficial,  sin fallos, problemas de bateria ni Bugs; lo otro que se discute es la posibilidad de que Apple este pensado tapar en próximo JB de evasi0n con esta versión, lo cual dudo mucho porque todavía nos falta un buen camino para ese JB.

image

En todo estas versiones de iOS 7 deben salir pronto con el fin de eliminar estos errores, 7.0.1 saldrá el mismo viernes con los nuevos dispositivos, 7.0,2 puede salir de dos a tres semanas dependiendo la gravedad los errores que tenemos ahora(La gravedad que ellos le vean, nosotros los usuarios lo vemos ya grave). Si la corrección de errores se hace en 7.0.2 podríamos ver un 7.1 ya con novedades en octubre luego de la Próxima keynote en la cual esperamos ver la renovación del iPad mini y de la misma iPad.

El Especialista4S

Tienes un 4S o cualquier otro iDevice? Sigueme en Twitter @Especialista4S

0 Comentarios

  1. Creo que en estos momentos extrañamos la Apple de Steve y su perfeccionismo me gusta IOS 7 pero veo detalles menores que no se si son los servidores saturados las nuevas ventas y activaciones se pondra peor.

  2. Steve Jobs jamas hubiese permitido esta aberracion. Antes la legibilidad en general era muchismo mejor. El tiempo en el centro de notificaciones era genial, ahora es una basura a base de texto y que solo funciona con el GPS activado!. Luego hay detalles muy malos: por ejemplo el icono del Game Center: que carajo significan unas bolas de colores?

  3. Los demas dispositivos no se como iran,se que el iphone 4s no va mal del todo pero mi iphone 4 es increible lo mal que va y eso que le tengo todo capado para que funcione bien lo que suelo utilizar pero ni por esas,el tema del rendimiento nefasto,me gustaba mas el aspecto de antes,pero si el rendimiento fuera bueno seria solo cuestion de acostumbrarse pero encima este es pesimo.
    Esto antes no sucedia,creo que se han precipitado con ios7,creo que el iphone 4 no deberian de haberlo actualizado debido a su veterano hardware.

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook