Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Todo sobre la potente cámara del iPhone 5S

| 0 Comentarios

Apple ha lanzado hoy su nuevo buque insignia, la joya de la corona, el iphone 5S.. Un terminal plagado de características que lo hacen uno de los Smartphone mas deseados, a juzgar por las colas para comprarlo faltando 2 días para su lanzamiento. Una de sus excelentes características es su potente cámara, esa herramienta que usamos prácticamente a diario, pero ¿es realmente potente la cámara del iPhone 5S? Sigue leyendo y veras…

video_hero

 

La cámara del iPhone 5S es de 8 Megapixeles, esto para algunos sonará no muy impresionante tratándose del ultimo lanzamiento de Apple, también cuenta con una lente de 5 elementos con una apertura de f/2.2, una mejora comparandolacon los  f/2.4 de apertura del iPhone 5 y los píxeles son más grandes, 1,5 micras para ser exactos, los que permite absorber 33% mas de  luz.  pero va mas allá de simples 8 Megapixeles, esta cámara cuenta con una serie de características que potencian estos 8 MP; una de esas características es un flash inteligente que se compone de dos LEDs, uno blanco y uno de color ámbar. Pero no se limitan solo a iluminar nuestra toma, Cuando tomas una foto con el flash activado, la cámara utiliza algoritmos de software para evaluar la temperatura de color de la escena. Eso permite al iPhone 5s determinar el porcentaje correcto y la intensidad de la luz blanca contra la luz ámbar que necesita  con más de 1.000 combinaciones únicas. El resultado es una foto hermosa, con más colores, más  apariencia natural en los tonos de piel.

flash_compare

 

Otro elemento que ayuda a que la cámara del nuevo iPhone 5S sea la mejor es el nuevo Chip A7, este chip cuenta con un nuevo procesador de señal de imagen diseñado por la misma Apple y que está integrado con el hardware y el software de la cámara, esto hace que el enfoque automático sea el doble de rápido permitiendo un modo ráfaga de hasta 10 fotos por segundo, esto es impresionante si tomamos en cuenta que una cámara DSLR como la Canon 700D cuenta con una ráfaga de 5 fotos por segundo. Pero allí no queda la cosa, una vez tomas una foto algoritmos de software inteligentes analizan todas las tomas en tiempo real, comparando la nitidez y claridad, e incluso detectar cuándo alguien tiene los ojos cerrados y cuando esto pasa el  iPhone 5S sugiere fotos individuales o una secuencia de fotos que te pueden gustar mejor.

burstmode-800x391

 

La cámara del iPhone 5S no solo se destaca para tomar fotos sino que puedes grabar vídeos en HD1080p y usar otras herramientas con la que cuenta esta cámara como la grabación en cámara lenta (Slow-Motion), esta función de cámara lenta del iPhone 5s  permite grabar vídeo a 120 fotogramas por segundo en 720p y podrás seleccionar que parte del vídeo quiere aplicar el efecto en cámara lenta. también cuenta que Zoom en tiempo real de hasta 3X.

En cuanto al enfoque en la fotografía, la cámara del iphone 5S cuenta con nada mas y nada menos que 15 puntos de enfoque ¿la comparamos con cámaras reflex? La Canon 700D tiene 9 puntos de enfoque, La Nikon D70s tiene 5 puntos de enfoque, Nikon D90  11 puntos de enfoque. Ojo, no estoy afirmando que la cámara del iPhone 5S sea mejor que una Reflex, seria una locura, pero en este punto la cámara del terminal de Apple le da un valor agregado para que nuestras fotos salgan muy pero muy bien. Sumemos la App de fotos con la que podemos aplicar filtros y sin duda podremos tener un buen resultado con nuestras fotos.

Conclusión: Estamos ante una de las mejores cámaras montadas sobre un Smartphone y demuestra que no hace falta tener 41 megapixel para tomar fotos y vídeos de alta calidad. Les dejo las primeras fotos tomadas con el iPhone 5S y que Apple ha publicado es su web

1 2 3 4 5

 

 

Referencia | Apple.com

Sígueme en Twitter | @hiurich

 

 

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook