Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

¡Microsoft compra la división de dispositivos y servicios de NOKIA! ¿Que efecto pudiera tener esto?

| 0 Comentarios

ballmer_elop

Ayer en la noche se conoció lo que yo llamo la noticia del día, y quizás de la semana. Microsoft ha anunciado que comprará la mayor parte de la división de dispositivos y servicios de Nokia. La transacción se llevara a cabo por una suma de alrededor de $7.200 millones, que estará distribuida en $5.000 millones para la división de dispositivos y servicios, y $2.200 millones para licenciar las patentes del portafolio de Nokia. La negociación se cerrar en el 2014 según reporta AllThingsD. Luego de que la negociación cierre, unos cuantos ejecutivos de Nokia pasara a enrolar las filas de Microsoft, empezando por el actual CEO de Nokia, Stephen Elop. Entre los ejecutivos que también pasaran a Microsoft están Jo Harlow, Juha Putkiranta, Timo Toikkanen, y Chris Weber, llegando a un total de 32.000 empleados que se transferirán.

Colocando esto en perspectiva, esta compra por parte de Microsoft es un movimiento que no debería extrañarnos tanto, debido a la entrañable asociación que tienen estas 2 empresas. Nokia ha sido fiel a Microsoft desde el lanzamiento de los Nokia Lumia, a pesar de los no tan buenos números en ventas de estos dispositivos. Con esta compra, Microsoft no esta solamente adquiriendo una división de hardware e ingeniería, también están adquiriendo un tremendo equipo de talentosos empleados, una división de diseño innovadora, una empresa con experiencia en el área de producción, logística y mercadeo, y muchas otras cosas mas. En mi opinión, es probablemente el mejor negocio que pudo haber hecho Microsoft si es quiere meterse de lleno en la plataforma móvil para competir con los gigantes iOS y Android.

Este movimiento significa que ahora Microsoft controlara la fabricación de tanto el software como el hardware, una tendencia  que cada día se hace mas apetecible para las grandes empresas, siguiendo el éxito que ha tenido Apple en los últimos años con este modelo de negocios. Sin embargo, tener el control del hardware y el software no te garantizan el éxito, se requieren de muchos ingredientes mas como la innovación y la excelencia, y si no pregunten a Blackberry, a Nintendo o a la misma Nokia. Siempre he dicho que Microsoft es un gigante al que no se le puede subestimar, tiene demasiado dinero, experiencia y constancia, es de esos contrincantes que aunque no son los que mas duro pegan, tiene una resistencia increíble y te pueden noquear en el ultimo round al estilo Rocky Balboa. Un claro ejemplo de esto es el XBox, que llego tarde a la fiesta de las video consolas y hoy día es el líder.

Me emociona mucho este tipo de acontecimientos que hacen que la competencia sea cada día mas recia, especialmente en la plataforma móvil donde todos quieren un pedazo del paste. La competencia solo significa mas ventajas para los consumidores.

¿Crees que Microsoft/Nokia tiene lo que se necesita para competir contra Apple y Samsung?

¿Que opinas sobre esta compra de Microsoft? ¿Crees que fue un buen movimiento?

Déjame tus comentarios

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo todas las noticias con sólo suscribirte aquí.

Imagen: AllThingsD

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

0 Comentarios

  1. Los criticos de Apple han dicho que debería copiar el modelo de comercialización de Microsoft: licenciar su sistema operativo para otros fabicantes. Estos sólo piensan en marketshare.
    Ahora Microsoft parece estar tomando los pasos de Apple en telefonía: fabricarán ellos mismos su hardware y software.
    ¿quién estaba equivocado?

  2. También quedará pendiente el futuro de la división de Xbox, la más exitosa en téminos de calidad para Microdoft. Actualmente esta bajo la dirección de la división de móviles. El CEO de Nokia llevará esa divisón ¿entenderá como funciona el mercado de videojuegos?

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook