Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Steve Jobs y la forma como mezcló el pensamiento religioso y la tecnología

| 0 Comentarios

appletopiaLes atraigo la reseña de un libro recién publicado y estoy seguro llamará la atención de muchos:

Steve Jobs sabía lo que estaba haciendo. Mucho antes de que los demás entienden el potencial de la computadora personal, vio su poder. Pero fue su uso imaginativo de los medios de comunicación para explicar la tecnología a una cultura hambrienta que reveló su genio singular. Como resultado, incluso para los estándares de hoy en día pocas invenciones se acercan a la devoción religiosa en todo el mundo que los usuarios de tecnología se han prodigado en los productos «Diseñado por Apple en California» y su fallecido fundador.

En Appletopia, medios de comunicación y la cultura crítica de Brett T. Robinson reconstruye la imaginación de Steve Jobs para la Innovación Digital en términos trascendentes. Robinson retrata cómo se materializa la confluencia del pensamiento religioso, filosófico y tecnológico de Jobs en las campañas publicitarias más memorables de Apple. Desde el budismo Zen y el catolicismo al pensamiento distópico y futurista, la religión define la metodología de trabajo de Jobs.

Appletopia navega décadas de estrategia de marketing y adivina las formas inteligentes y creativas como Apple expresó su propósito en el mundo: los productos de Apple iban a ser conocidos por su diseños increíblemente simples y sorprendente facilidad de uso. De este modo, Robinson resucita extraña habilidad de Jobs para integrar el pensamiento filosófico y religioso con el genio tecnológico, sentando las bases de Apple hoy. Como resultado, la cultura estaba ansiosa por encontrar sentido a la revolución tecnológica creciente, nombrando a Jobs como su profeta y Apple el libertador de su mensaje.

Información tomada del editor del libro y traducida propia.

http://www.baylorpress.com/Book/382/Appletopia.html

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook